Interponen queja ante Juez Federal por desabasto de Etravirina en el IMSS / Tequisquiapan, tercer destino gastronómico / Detienen a ladrón musical / En plena pandemia se quedan sin luz en Pedregal de San Juan / Último adiós a paramédico / Enfermera sanjuanense presentó reacción a vacuna anticovid / Carambola y muerte / Quieren reubicación habitantes de La Rueda / Regidor se disculpa por escándalo / Las Aguilas Rojas de SJR se despidieron de la Temporada 2011-2012 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alarma por hundimiento en un kinder


El Sol de San Juan del Río
23 de abril de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Causa asombro e inquietud el hundimiento de 2 metros de profundidad que se dio en el patio del Jardín de Niños Simón Bolívar, que se encuentra en el Barrio de San Isidro, en donde profesoras de la institución educativa se percataron del hundimiento al observar el adoquín en mal estado y con un pequeño hundimiento, éste causado por un drenaje o posiblemente por minas de extracción de material.

Derivado de esta situación y con la curiosidad de conocer lo que pasaba, presionaron el piso y fue donde descubrieron un hundimiento de más de dos metros de profundidad y ocasionando con ello el cierre del jardín a efecto de que no hubiera ningún tipo de incidente, mismo que no ocurrió gracias a que el colegio había suspendido labores de eventos académicos.

Personal del Jardín de Niños, al percatarse de la situación, llamaron a elementos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes se encargaron de evaluar la situación y optaron por el cierre del instituto a fin de dar arreglo a la situación del hundimiento.

El director de Protección Civil, Elías Ortiz Unzueta, informó a este medio de comunicación que este hundimiento fue ocasionado debido a que años atrás existía un drenaje, mismo que fue clausurado y la gente empezó a construir por encima, por lo que con el paso del tiempo y el movimiento vehicular, la tierra y el cemento se empezaron a hundir hasta lograr la perforación del adoquín del patio del Jardín de Niños.

"Se empezó con un pequeño orificio de 90 centímetros, pero al seguir con los trabajos para inspección, en hundimiento llegó hasta los dos metros de profundidad y nueve metros de longitud de lado izquierdo y derecho, pero la situación ya fue controlada y se empezaron los trabajos de relleno de tierra, esto con la finalidad de evitar cualquier otro tipo de hundimientos", comentó el director de Protección Civil.

Toda vez que los vecinos de la colonia hacían referencia de que el fenómeno pudiera estar relacionado con viejas tuberías, ya clausuradas, que se habían oxidado y colapsado.

Destacó, que en coordinación con la JAPAM se empezaron los trabajos a fin de lograr que ya no se presenten estos tipos de hundimiento, por lo que la escuela cerrará sus puertas por un periodo de una semana a fin de que los 92 niños no se vean involucrados en algún tipo de incidente que pueda ocurrir en el proceso del trabajo del arreglo.

"Se procederá a rellenar la grieta con tepetate y arena para sellar el tramo; con el apoyo de los Bomberos se hicieron algunos estudios y se determinó que no existe riesgo de explosividad en la zona. La Junta de Agua Potable se encargará de determinar si se trata o no de tuberías viejas que colapsaron."

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio