¿Quién dice la verdad? / Peligran en Lomo de Toro / Afina DIF informe de acciones / Asalto a negocio de materiales / Anticipa Cabrera trabajo con las ligas deportivas / Trágico Sábado de Gloria / Investigan a sujetos por asesinado / Muerte instantánea / Un muerto y tres heridos a balazos en Tequisquiapan / Pide Sedea a edil sumar propuestas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



XVI Triatlón San Gil SJR 2010


El Sol de San Juan del Río
30 de abril de 2010
Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- Hegennclo Sport México y el Comité Organizador del XVI Triatlón San Gil San Juan del Río 2010 vinieron a ofrecer la rueda de prensa preliminar y con ello reportarse más que listos para la celebración de este importante evento deportivo nacional que habrá de efectuarse este domingo 2 de mayo en el Club de Golf San Gil.

En esta reunión vinieron hacer acto de presencia Héctor Miguel Zelada, director del Deporte Municipal de SJR y representante del Ing. Gustavo Nieto Chávez; Lic. Daniel Romo, presidente el Consejo Directivo del Club de Golf San Gil; Ing. Roberto Ríos, coordinador del Residencial Campestre San Gil; Lic. María Fernanda Piña R., del Departamento de Relaciones Públicas Región Querétaro de Hoteles Resort Misión; Lic. Mario Herrera G., director general de Heglennco Sport México.

En esta ocasión se tuvo como invitado de honor al triatleta Alan Villanueva, primer lugar del ranking nacional de Largas Distancias, récord man mexicano en IROMAN 70.3 y poseedor de la mejor marca de un mexicano en el IROMAN de Cozumel y ganador de la edición 2008 y actual defensor del Triatlón San Gil.

Héctor Miguel Zelada fue el portador del mensaje presidencial del Ing. Gustavo Nieto Chávez, en donde reconoció "Gracias al esfuerzo de mucha gente, sobre todo del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal, a la participación del Club de Golf San Gil, a todos los que hemos puesto un granito de arena hoy tenemos de regreso este XVI Triatlón San Gil San Juan del Río 2010, que no tengo ninguna de duda que va a ser un éxito".

"Nosotros como club deportivo estamos muy emocionados porque este tipo de eventos promueve el deporte, que es lo que el país está necesitando para que niños jóvenes estén alejados de los vicios y cosas negativas, el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado y Municipal es muy importante para seguir motivando, sobre todo a los jóvenes y no dudo que será un espectáculo sin precedentes", así lo refirió el Lic. Daniel Romo.

Por su parte el Lic. Mario Herrera G. expreso y reconoció "tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno Municipal están encabezados por grandes deportistas, es una nueva generación de autoridades que están viendo en el deporte la realidad de hacer de este un deporte que compita a nivel nacional internacional, ojalá que esto sea para seguir cumpliendo años. En cuanto a la sede se puede presumir que es un lugar privilegiado para poder hacer una competencia de esta naturaleza".

El director general de Eglennco México Sport aprovechó esta rueda de prensa para agradecer anticipadamente un reconocimiento a todo el equipo de patrocinadores y copatrocinadores, dependencias policiacas de los tres niveles de Gobierno, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana que se encargarán de resguardar la seguridad, servicio médico y todo lo referente a ello.

Esto fue solamente el protocolo de lo que será la actividad deportiva de este XVI Triatlón San Gil San Juan 2010 que se celebrará este domingo a partir de las 8 de la mañana con el banderazo de salida del primer bloque de competidores.

Catorce son las categorías convocadas, llamando la atención de la Categoría Elite en donde tendremos a los máximos exponentes tanto de medio como IROMAN completo y desde luego la categoría de relevos que está siendo un exitazo.

Las distancias a cubrirse serán iniciando con la prueba de 1.8 km. de natación, 55 km. de ciclismo y 12 km. de atletismo, siendo un total de 112.9 kilómetros de competencia entre las tres pruebas, esperándose la participación entre 700 y 800 competidores, representación de más de 10 estados y 3 países.

Este XVI Triatlón San Gil San Juan 2010 será un brillante escaparate para el público en general lo disfruté a lo máximo, así es que la invitación es para este domingo 2 de mayo a partir de 7:40 a.m. hora en que será la ceremonia protocolaria de inauguración.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio