Peligran en Lomo de Toro / Detenido por robo a casa habitación / Vehículo terminó llantas al cielo en carretera 57 / LG detonará empleos en esta región / Afinan logística para tren México- Querétaro / Caravana anti AMLO / Dan 450 mdp al agro / Antidoping a policías / Nuevo gobierno integrará a los profesionistas / Van contra la pobreza alimentaria /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caen secuestradores


El Sol de San Juan del Río
18 de mayo de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Los secuestradores autores del plagio a una joven sanjuanense, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, esto en colaboración de las autoridades de nuestra entidad, quienes llevaban a cabo las investigaciones. Fueron las autoridades del Estado vecino quienes asesoraron a la familia de la joven víctima para hacer el pago del rescate, el cual consistió en dinero en efectivo y la camioneta Jeep Liberty modelo 2005, con placas de circulación UKY 66 12, para lograr su liberación.

Fue la mañana del 13 de mayo, alrededor de las 10 de la mañana, cuando la joven de 23 años de edad, fue violentamente sacada de unas oficinas de transporte, ubicadas en el Fraccionamiento Los Arrayanes, por 3 sujetos armados, quienes la subieron a un vehículo, presuntamente un Toyota, para salir hacia Paseo Central y de ahí emprendieron la huida.

El sábado, a las 6 de la mañana, la mujer fue liberada, tras el pago de una cantidad en efectivo y una camioneta de lujo, modelo 2005 a los plagiarios.

El grupo de hampones plagiarios responden a los nombres de Miguel Hernández Hernández, de 29 años de edad; Gonzalo Romero Navarrete, de 45; Iván Martínez Reyes, de 28; Francisco Villegas Montoya, de 35; Ricardo Rivera Rodríguez, de 21; José Luis Díaz Vargas, de 28 y Mónica Rivera Rodríguez, de 40; quien se encargaba de cuidar y alimentar a las personas secuestradas, se dijo.

Información de la Procuraduría Mexiquense cita que, los delincuentes tenían casas de seguridad en los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco, en el Estado de México, sin embargo operaban en el Estado de Querétaro y durante el operativo para el desmantelamiento de la banda secuestradora, fue asegurado un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2005, usado como "taxi tolerado" sin placas de circulación y un carro Nissan tipo Tida modelo 2009, color blanco con matrícula MDJ 826 para el Estado de México, el cual era utilizado por los delincuentes para plagiar a la joven de 23 años, hija de un empresario del transporte en San Juan del Río.

Se dijo que la participación de la policía mexiquense se derivó de la solicitud de la Procuraduría del Estado de Querétaro, luego de que se conoció el plagio de la joven, el pasado jueves alrededor de las 10:00 horas en la colonia Los Arrayanes.

Miguel Hernández Hernández, de 29 años de edad; Gonzalo Romero Navarrete, de 45; Iván Martínez Reyes, de 28; Francisco Villegas Montoya, de 35; Ricardo Rivera Rodríguez, de 21; José Luis Díaz Vargas, de 28 y Mónica Rivera Rodríguez, de 40, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, que luego de rendir su declaración, habrán de ser consignados a un Juez Penal, autoridad competente la que decidirá su situación jurídica con estricto apego a la ley.

En la edición de ayer dimos a conocer de la liberación de la jovencita, señalando que los hechos fueron registrados el pasado fin de semana, pero no se dio a conoce el secuestro por ética y política de esta empresa OEM, y con ello no poner en riego a la joven.

1 - 10 de 10P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Wicho

08/06/2023  17:03

QuE de CieRTo Hay de Que YA SalIeroN esToS seCUestradOres? Para tomar PRECaucioNes. De EStaS LAcraS
coko

14/01/2014  09:33

ballanse todos a la verga culeros no pongan comentarios pendejos x ke les va a cargar la verga culeros
melon y

19/11/2013  18:09

La PErSOnA QUe menCIOnan coMO fraNCISco VILLegas MONtoya viVIA serCAS de MI doMICiliO toDOS nos ENTeraMOS del cASo PERo AHora ESTAn PAGAndo toDO el ENCerraDO Y LA preSUMIda DE su ESposa quE ahora NO le DA dinERO, lo aBANdono A su SUERte. ANDa DE proSTItuTA en EL cenTRO para SEGuir MANtenIENDo sus gusTOS de ANtes. asi ACAba ESA genTE por AMBicioSA Y EngrEIDA
katck

19/11/2013  18:02

soo para saber si ya le dieron sentencia a alguno de los que detubieron en este caso gracias
RAUL

09/05/2013  12:39

podrian decirme que paso con el caso de estos secuestradores. el tal francisco villegas montoya se metio a robar a mi casa y abuso de mi prima el maldito desgraciado, ojala lo paguen con su esposa que la violen asta cansarse a la perra maldito el hijo de pu..
R: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Auto de formal prisión y sin derecho al beneficio de la libertad provisional, dictó el Juez de la causa a los secuestradores de una joven mujer sanjuanense, en hechos ocurridos el 13 de mayo un Fraccionamiento de San Juan del Río.

Los plagiarios son Francisco Villegas Montoya "Paco"; Iván Martínez Reyes "Texas" o "Texano"; Gonzalo Romero Navarrete "Bigos" o "Bigotes" y Miguel Hernández Hernández "Sentra", por el delito de secuestro calificado, hechos que radican en el proceso penal 194/2010, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado, señalándose que de acuerdo a los acontecimientos registrados la mañana del 13 de mayo, y que esta empresa no dio a conocer por ética y por seguridad misma de la víctima, a las 10:20 horas, la persona ofendida y un acompañante se encontraban en las instalaciones de su centro de trabajo, cuando un sujeto del sexo masculino preguntó cuál sería el trámite correspondiente para realizar un viaje de cargamento de arroz, esto solamente con la finalidad de obtener información personal de la futura víctima, hecho lo anterior, salió de la oficina y enseguida ingresó de nueva cuenta pero ahora acompañado de otros dos individuos, uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que amagó a la fémina y a demás, posteriormente subió únicamente a la joven a un vehículo compacto de color blanco.

Cabe señalar que el lunes 17 de mayo dimos a conocer de la liberación de la joven, cumpliendo así con la política de esta casa editora, en el sentido de mantenerse al margen en lo que a información se refería al secuestro.

Por salvaguardar su integridad y por las investigaciones que llevaba la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la PGJ del Estado de México.

Tras el hecho, se solicitó auxilio a la SSPM a través de la línea 066 de Emergencia, por lo que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de este ilícito, la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, proporcionó todo el apoyo necesario a la familia de la víctima, mientras que personal de la DID implementaron diversas acciones que permitieran la liberación de la ofendida y la detención inmediata de los sujetos responsables, pero hasta ese momento desconocidos y no ubicados.

Las estrategias realizadas tuvieron un resultado exitoso, en razón de que tras algunas horas de negociación, se hizo el pago por la cantidad de 50 mil pesos, la entrega de una camioneta y un aparato de televisión, aún y cuando en un principio los plagiarios exigían una cantidad muy superior. El 14 de mayo, continuaron las negociaciones hasta que los sujetos aceptaron que la cantidad que se entregaría a cambio de la liberación sería menor. Para tal efecto, exigieron además de la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, les fuera entregado un vehículo Jeep, Liberty y la mayor cantidad de aparatos eléctricos que pudieran reunir, señalando un punto y una hora específica para su entrega, a cambio de poner en libertad a la afectada.

Alrededor de las 23:00 horas, Investigadores del Delito implementaron las acciones adecuadas para rescatar a la víctima sana y salva, en las inmediaciones del Metro Guelatao, en el Distrito Federal. Con la víctima a salvo, los Investigadores del Delito se abocaron a la detención de los probables responsables, esto al cerciorarse que ya no existía ningún riesgo para la ofendida, por ello, la Unidad Especializada localizó a uno de los involucrados cuando se desplazaba a bordo de la camioneta Liberty, quien dijo llamarse Iván Martínez Reyes, posteriormente fue asegurado Francisco Villegas Montoya, Gonzalo Romero Navarrete y Miguel Hernández Hernández, todos ellos asegurados en el Estado de México, con la colaboración de las autoridades de esa entidad.

Al momento de rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público, los sujetos aceptaron plenamente su participación en los hechos que se les imputan, versiones que fueron coincidentes con lo narrado por la ofendida y los testigos, asimismo, fueron asegurados dos vehículos utilizados para cometer el hecho delictivo, siendo éstos un Nissan, tipo Thida, modelo 2009, color blanco con placas de circulación para el Estado de México y un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2005, sin placas, y destinado para el servicio público (taxi) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, además de un arma de fuego, calibre 38 con seis cartuchos útiles. De igual manera, se recuperó el vehículo que formó parte del pago, es la camioneta Liberty, modelo 2005, color plata brillante.

El agente del Ministerio Público Investigador reunió los elementos necesarios para consignar el caso ante la autoridad judicial competente, siendo ésta el Juez Segundo de Primera Instancia Penal de San Juan del Río, dando origen al proceso penal 194/2010, por el delito de secuestro calificado. Luego que el Juez de la causa calificara de legal la detención de los imputados, éstos asistidos por su defensor particular solicitaron la duplicidad del plazo para que se resolviera su situación jurídica, de conformidad con lo establecido en la ley, ello con la finalidad de aportar medios de prueba para su defensa, participando en el desahogo de dichas probanzas el agente del Ministerio Público de Procesos adscrito al Juzgado.

Sin embargo al agotarse el plazo de 144 horas la autoridad judicial encontró elementos suficientes para sujetar a proceso penal a Iván Martínez Reyes; Francisco Villegas Montoya, Gonzalo Romero Navarrete y Miguel Hernández Hernández, a los que dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro calificado, negando el beneficio de libertad provisional bajo caución, por estar contemplado en la ley como un delito grave, mismo por el que podrían ser sentenciados a una pena de hasta 50 años de prisión.
sicker

31/05/2010  10:03

a ver ya bajenle cabrones aqui el pedo lo tuvo la ley, la familia que agarraron no tuvo que ver en el pedo, si quieren salir de dudas contactenme via mail y les cuento el chisme real para que vean quien esta mal, dejen de maldecir solo pregunten bien, [email protected]
R:
tu amiga

22/05/2010  23:23

malditos puercos se pasaron de pendejos ni tienen pruebas pero lo van a pagar afuera tu amiga amiga
R:
sicker

21/05/2010  10:43

la verdad no saben ni que pedo, el secuestrados dejo abandonada la mcamioneta afuera de ese domicilio, los pinches puercos del grupo anti secuestro desttrozaron la casa de esa familia que apenas tiene para sobrevivir pinche gente mierda primero informense de quien hablan N.D.R.R
R:
NeNiX

18/05/2010  19:37

nO pUeDo CrEeer q Ya En nIngUn lAdO eSTeMoS a SaLvO yO cOnOsCO a EstA pErSOnAQ pRiVaRoN dE Su LiBeRTaD dE VeRDaD q EsOs MaLdiToS nO tIEnEn pErdOn De dIoS oJaLa Lo PaGuEn Al TriPLe LoS dEsgrAcIaDoS iNFeLicEs!!
R:
aqui

18/05/2010  14:53

cortenles los huevos desgraciados, ademas de hacer sus pendejadas todavia vamos a tener que mantenerlos en un Penal con comida gratis y alojamiento que cabrones ojala que en el reclusorio se haga justicia y SIN VASELINA
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio