Muere bebé por negligencia / Telefonistas locales van a paro / Gestionará Roberto Cabrera el rescate del campo ante sequía severa / ¡¡¡¡¡¡AMORES VOLÁTILES!!!!!! / Volcadura y muerte en Tequisquiapan / SPM atrapa a "zeta pirata" / Blindará Querétaro límites con Hidalgo / CARAMBOLA MUERTE Y FUEGO EN PALMILLAS / Asesinan a dos en La Noria Nueva / Va Memo por nuevo rastro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Presentan a secuestradores


El Sol de San Juan del Río
19 de mayo de 2010
Luis Rodríguez

San Juan del Río, Qro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado proporcionó los datos acerca del esclarecimiento y detención de los cuatro sujetos que integraron una banda delictiva para secuestrar a una joven el pasado 13 de mayo en el municipio de San Juan del Río. Estos hechos quedaron sustentados en la averiguación previa número SC/30/2010.

Los cuatro sujetos que a través de las investigaciones resultaron como presuntos culpables en la comisión del delito de Secuestro Agravado son Francisco Villegas Montoya, alias 'Paco', de 35 años de edad y originario del Estado de México; Iván Martínez Reyes, alias 'Texas o texano', de 28 años de edad y originario del Distrito Federal; Gonzalo Romero Navarrete, alias 'Bigos' o 'Bigotes', de 45 años de edad y originario del estado de Puebla; y finalmente Miguel Hernández Hernández, alias 'Sentra', de 28 años de edad y también originario del estado de Puebla. Cabe señalar que todos a pesar de ser originarios de diversos lugares aledaños, al momento vivían en Ixtapaluca en el Estado de México.

Recordando lo sucedido, el pasado 13 de mayo la persona ofendida se encontraba acompañada por otra persona en las oficinas de su centro de trabajo, ubicadas en la colonia Los Arrayanes; justo donde se realizan trámites de índole administrativo para una línea de transporte de carga. Todo esto propiedad de un familiar de quien después resultaría afectada.

En aquella ocasión un sujeto vestido de traje llegó al local y preguntó acerca de un trámite, pero sólo lo hizo para obtener información personal de la víctima. Después de rato salió del negocio para supuestamente realizar una llamada de negocios, no pasó mucho tiempo y regresó en compañía de otras dos personas. Uno de ellos se encargó de amagar a la ofendida y su acompañante con un arma de fuego, después únicamente la subió a ella a un automóvil compacto de color blanco.

De inmediato en cuanto se supo del delito, la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro de la PGJ estuvo apoyando en primera instancia en la liberación de la víctima y después en dar con los culpables.

A grandes rasgos, cerca día y medio después del secuestro la ofendida fue puesta en libertad después de que se aceptara el pago de 50 mil pesos, la entrega de una camioneta marca Jepp tipo Liberty y un aparato de televisión. Esto a pesar de que en principio los delincuentes pedían la exorbitante cantidad de 3 millones de pesos.

Después de que se realizó la entrega tal y cómo ellos habían pedido en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal y con ello también se aseguró el bienestar de la ofendida; con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se logró localizar a uno de los sujetos que precisamente conducía la camioneta Liberty. Cuando lo detuvieron éste dijo llamarse Iván Martínez Reyes.

Tiempo después, se logró la detención de los otros tres sujetos implicados en el delito. Al ser presentados ante el Ministerio Público todos reconocieron su participación en este plagio.

Por todo ellos, los cuatro tipos implicados serán puestos a disposición de un Juez de la Causa quien será quien determine su situación jurídica. Cabe señalar que por estos hechos los secuestradores podrían alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio