Descartan aumento al predial / Tienda artesanal en línea da buen resultado / Auto se fue al río / Invertirá Kuri 600 mdp para evitar inundaciones / Pollo y huevo garantizados / Entrega Municipio kits sanitizantes / SE SUSPENDEN LAS CLASES EN TODO EL ESTADO DE QUERÉTARO. / Detenidos con arma y cartuchos / Camión derrapa y choca contra barra de contención / Va en aumento demanda de oxígeno en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Frenan a comercios ilicitos


El Sol de San Juan del Río
11 de junio de 2010
Redacción

San Juan del Río, Qro.- La Secretaría de Finanzas en el municipio, está llevando a cabo un censo para generar un padrón de comerciantes regulares e informales, y evitar con ello que los comercios informales no vendan mercancía robada, ya que se genera competencia desleal.

El secretario de Finanzas, José Luis Gómez Martínez comentó que este censo permitirá que haya un mayor control sobre el comercio, además dijo, la postura de la presidencia municipal es la de protegerlos y trabajar en conjunto para que exista un mayor desarrollo y no se vean afectados por la competencia desleal.

Y es que dijo, que en el caso del comercio informal, lo que se pretende es que todos cuenten con sus documentos en regla, de esta manera habrá un freno en cuanto al crecimiento de este sector, pero sobre todo dijo, el de verificar si la mercancía que venden no es robada ya que esto genera graves problemas para el comercio que está regulado.

"En término de un año queremos tener a todos los comerciantes censados, tanto los formales como informales, para que tengan sus licencias, buscando la manera de que a través de los padrones que han existido de comercio ambulante, se cotejen y sean verificados a fin de que no exista la venta de mercancía robada", explicó el tesorero.

Indicó, que una vez que se haya regulado todo el comercio informal, dando prioridad dijo a los originarios del municipio, se habrá de llevar a cabo un croquis de señalamiento en donde se especificará lo que se debe vender y lo que no.

"La finalidad, una vez concluido el censo, es hacer un croquis del señalamiento en donde se dará a conocer lo que se debe de vender y lo que no debe vender el comerciante, favoreciendo siempre a los originarios de San Juan del Río, ya que muchos no son de aquí y a los comerciantes que quieren ponerse y sí son de aquí, se les bloquea", puntualizó.

Asimismo, comentó que a todo el padrón comercial se les asignará un costo especial por las licencias, priorizando desde luego los sanjuanenses, esto dijo, como parte del apoyo que el Gobierno municipal brindará porque son sabedores de la situación económica por la que pasan muchos comerciantes que en algunos casos han optado por el cierre.

Finalmente informó que una vez que se haya concretado el proyecto que se tiene en cuanto a comercio tanto formal como informal, las licencias de funcionamiento pasarán a ser concesiones, esto por solicitud de los mismos comerciantes.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio