Destinan 200 mdp más para servicios, en San Juan / Aprueban Ciudad de las Mujeres / Producción de carne caerá 50 por ciento / Dignificarán espacios comerciales / ¿Covid-19 puede circular en el aire y contagiar de esta manera? / Alarmante el delito de robo en SJR / Detienen a sujetos por viajar en camioneta con placas sobrepuestas / Aclaran caso de calcinados / Riesgo por socavón deja 16 casas desalojadas / Casi 600 muertes por Covid-19 en zona sur de Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asaltos simultáneos


El Sol de San Juan del Río
15 de julio de 2010
Armando Velazco

Un grupo de individuos, entre ellos una mujer, perpetraron asalto con lujo de violencia a la "Joyería París" que se ubica en Hidalgo 4, en el pleno corazón de la zona comercial de la ciudad; unos de los hampones sometieron a las empleadas que además fueron esposadas y maltratadas, en tanto otros más se apoderaron de las joyas que estaban en exhibición, cuyo monto, se dijo, asciende a cerca de 500 mil pesos.

El robo con violencia a la joyería, que antes contaba con vigilancia de seguridad privada, fue cometido a las 12:25 horas de ayer, y con diferencia de 5 minutos aproximadamente, una mujer sufría otro atraco por parte de dos mujeres armadas quienes llevaron a la afectada, contra su voluntad, a su casa donde se apoderaron del efectivo y joyas, en un valor estimado en 120 mil pesos.

Respecto al asalto de la joyería, éste se llevó a mediodía, luego que varios hombres y una mujer, al parecer ocho en total, con armas de fuego en mano, amagaron y sometieron al personal, sin que nadie del exterior se diera cuenta del atraco en proceso, como para avisar a la policía.

Dos minutos después la banda delictiva salió de la joyería, para emprender la huida en dos direcciones, desconociéndose si contaban o no con algún vehículo.

La Policía Municipal, Policía Estatal y agentes de la DID acudieron al lugar a recabar los primeros datos que fueron transmitidos a las patrullas que buscaban a los autores, sin que esta vez hubiera suerte.

Informes recabados en los corrillos policíacos citan que el sistema de circuito cerrado que consta de tres cámaras, estaba desconectado y además no se contaba con el monitor, tampoco fue activado el botón de pánico, por lo que fue hasta luego de varios minutos que se dio aviso mediante el 066, para entonces los delincuentes ya se encontraban lejos o por lo menos encerrados en alguna casa de seguridad, hotel de paso o diseminados.

Una mujer fue detenida en los patios de la Presidencia Municipal, como sospechosa del violento atraco, siendo presentada a dos empleadas que aseguraron era la que iba con el grupo de hampones, sin embargo no se le comprobó nada y fue dejada en libertad. El impacto emocional hace muchas veces que la víctima se confunda y haga señalamientos por inercia.

Los delincuentes son personas jóvenes, que según por datos recabados en la zona del asalto, podrían ser del Estado de México o del Distrito Federal.

Hasta el momento de cerrar esta información, las autoridades policíacas seguían en busca de los delincuentes; asimismo se conoció que aún no había sido presentada denuncia alguna ante las autoridades ministeriales, esperándose que se haga y se ahonde en las investigaciones, y en estos casos, la empresa aseguradora exige copias de la averiguación previa, de lo contrario no se hace responsable, además que hace investigaciones con sus detectives.



ATRACO DE 120 MIL PESOS A MUJER



Ciento veinte mil pesos en efectivo y joyas, fue el botón que obtuvieron dos mujeres con armas cortas de fuego, luego de sorprender y someter a una señora en la calle Aldama, a la altura de Teléfonos de México, a la que contra su voluntad la llevaron a su casa, cerca, donde las asaltantes se apoderaron del efectivo y joyas. Hasta el momento de redactar esta nota no había denuncia alguna en el Ministerio Público, dijo el agente en turno.

Los hechos tuvieron lugar a las 12:20 horas de ayer en la calle Aldama, cuando la ahora ofendida de quien se omite su nombre y dirección por razones obvias, fue sorprendida por dos mujeres adultas que al amago de armas de fuego, fue llevada a su casa para robar el dinero y sus joyas, acto seguido el par de atracadoras emprendió la huida.

En los corrillos policíacos se conoció de este inusual robo con violencia perpetrado por dos mujeres armadas, y que debido a como se dio le mecánica, no queda descartado el hecho de que las autoras del delito hayan estado bien enteradas de la existencia del dinero, de lo contrario no habrían actuado al azar.

En la representación social se dijo que no tenían conocimiento de estos acontecimientos que ocurrieron cinco minutos antes del asalto a la "Joyería París".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio