Alarma desabasto de insulina en San Juan / Arribo de capital fortalece sueldos / Preocupan casos de adicción en menores / Alejandra Carlota I, reina charra / Conminan una prevención / Accidentado cierre de año / Bufete de UAQ e Industriales signan convenio / Denuncian venta de pirotecnia sin control / Le gana la carga y vuelca en el trébol de incorporación a la 57 / Aumentaron centros para rehabilitación en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Gobierno con sentido social


El Sol de San Juan del Río
23 de julio de 2010
Cinthia Camacho y Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- En estos primeros meses de administración nos esforzamos para ofrecer a la sociedad un gobierno eficaz y eficiente, con sentido social que brinda igualdad de oportunidades" destacó el Presidente Municipal de San Juan del Río Gustavo Nieto Chávez, al rendir ayer su primer informe de gobierno.

En presencia del gobernador del Estado José Calzada Rovirosa, de su esposa Sandra Albarrán, diputados locales y la clase política en general, Nieto Chávez, ratificó su compromiso de ofrecer a los sanjuanenses un gobierno capaz de promover ideas y construir compromisos que hagan realidad la justicia social para todos y así lograr una igualdad de oportunidades.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en un abarrotado Centro Cultural y de Convenciones, el presidente Municipal de San Juan del Río, enfatizó que el objetivo primordial de su gobierno se ha podido cumplir, gracias a la cercanía con la gente, siendo el centro de sus preocupaciones, dijo, las familias.

Por ello, destacó, en presencia de la sociedad civil y representantes de las cámaras de comercio y de la industria, las 149 obras ejecutadas en lo que va de su administración, con una inversión de 66 millones 59 mil pesos; estas dijo, son acciones orientadas a dotar de infraestructura a las zonas más necesitadas, en apoyo a las familias más vulnerables.

Ante miles de asistentes que recibieron con calidez al gobernador José Calzada, el alcalde de San Juan del Río, reconoció y agradeció el apoyo solidario del mandatario estatal, a través del Programa Soluciones, y recientemente, con la anunciada inversión de 90 millones de pesos, para el Hospital General del municipio

"Su constante apoyo Señor Gobernador a través de más de 15 giras de trabajo a nuestro municipio, es muestra clara y evidente de su vocación de servicio y compromiso social con los sanjuanenses. A nombre de ellos y del mío propio le expreso nuestra gratitud por tan singular deferencia"

En esta misma línea ha trabajado el Gobierno municipal, a través del programa "Lo Importante es Tu Economía Familiar" al que calificó Nieto Chávez como uno de los proyectos de mayor beneficio para los sanjuanenes, por medio del cual se redujo un 20% del pago del impuesto predial, estimulando a los contribuyentes cumplidos a través de la rifa de una casa y dos automóviles

Además dijo, a los jubilados, pensionados y adultos mayores les fue condonado el impuesto predial, beneficiando a más de 25 mil familias del municipio.

"Estas acciones, agregó, son parte de un gobierno que se autodefine cercano a la gente, que entiende que el éxito colectivo y el desarrollo social, depende del bienestar individual" dijo.

Al abundar en los logros de los primeros meses de su administración y los proyectos por consolidar, Gustavo Nieto, refirió que las acciones del presente gobierno municipal están basadas en 5 ejes del Plan de Desarrollo: Estado de Derecho y Seguridad Pública, Obra Pública Para Todos; Calidad de Vida; Impulso al desarrollo sustentable y una administración cercana.

ESTADO DE DERECHO

Y SEGURIDAD PUBLICA

Aseguró Gustavo Nieto que una de las prioridades para su administración es la seguridad pública, por lo que a través de un comodato con el Gobierno del Estado, se dotó de 23 patrullas totalmente equipadas, y se proporcionó al personal de esta dependencia del equipamiento básico consistente en uniformes, chalecos anti-balas, motocicletas y armas de grueso calibre.

Asimismo, mencionó los beneficios para los elementos de la policía municipal, como fue el caso de la actualización de la Clave Única de Identidad Policial y que se cumplió con todos los procedimientos para la renovación de la licencia oficial colectiva, adicional a la constante capacitación y entrenamiento.

En materia de Protección Civil, dijo que gracias a la solidaridad del Gobernador del Estado, al dotar al municipio con un apoyo económico de 90 millones de pesos, para subsanar los daños ocasionados por la contingencia ocurrida en el Hospital General.

OBRA PUBLICA PARA TODOS

Un gobierno cercano y sensible que busca siempre mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses llevando obra pública que beneficie a toda la población, fue el mensaje del Presidente Municipal Gustavo Nieto Chávez, al presentar como segundo eje la obra pública para todos.

En ese sentido, reiteró que a nueve meses de su administración, se han ejecutado un total 149 obras con una inversión de 66 millones 59 mil pesos, "esto representa un hecho histórico en obras para comunidades de población rural, grupos que frecuentemente sufren las consecuencias de la exclusión social", puntualizó. Anticipó igualmente la ejecución de 87 obras, con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Entre los proyectos para este nuevo periodo de su administración, informo sobre los trabajos a realizar en el Centro Histórico de la ciudad, mismo que contempla: cableado subterráneo en las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad, iluminación y rescate de fachadas; todo esto con una inversión tripartita de 37.5 millones de pesos.

CALIDAD DE VIDA

El alcalde de San Juan del Río destacó el esfuerzo de su esposa Tania Ruíz de Nieto, través del DIF municipal han llevado a cabo; la entrega de 4 mil 483 becas a la niñez y juventud sanjuanense, considerando en esta administración a personas con capacidades diferentes con alto potencial de aprovechamiento, incrementándose el número de beneficiaros en 355, en relación al periodo anterior.

Aunado a los diversos apoyos en el sector deportivo, como es el caso de rehabilitación de espacios públicos y sobre todo el trabajo dentro del Consejo Municipal contra las Adicciones, compaginado con las acciones en favor de la cultura.

IMPULSO AL DESARROLLO SUSTENTABLE

La productividad y la competitividad son temas primordiales para el municipio de San Juan del Río; con el trabajo conjunto entre gobierno, empresarios y ciudadanos se ha logrado mantener y aprovechar las ventajas comparativas del municipio, por lo que informo Gustavo Nieto Chávez, que se ha reducido el índice de desempleo en un 6.8%, generando más de 3 mil empleos directos y al cierre del segundo trimestre de 2010, rebasaremos el máximo histórico del 2009.

"Actualmente la población económicamente activa en el municipio alcanza la cifra de 86,187 personas lo que representa un avance del 17% en los últimos 5 años, por lo que seguiremos impulsando, como el Gobernador Calzada, un gobierno de puertas abiertas para la inversión privada" dijo

En este rubro el edil sanjuanense, destacó la condonación del pago de renovación y expedición de licencias de funcionamiento, beneficiando así a más de 12 mil familias sanjuanenses. Anunció también que se invertirán en forma conjunta con Gobierno del Estado 6 millones de pesos para la dignificación de los mercados "Benito Juárez", "Reforma" y "Pedregoso".

FINANZAS SANAS

En el caso de la finanzas publicas, Gustavo Nieto informó que recibió durante el ejercicio 2010, recursos provenientes del Fondo de Participaciones por 292 millones 951 mil 18 pesos, lo que generó recursos propios por 182 millones, 249 mil, 920 pesos; permitiendo un presupuesto de 475 millones, 200 mil, 939 pesos, presupuestos dijo, que se ha ejercido con claridad, diseccionándose el 31.18% a gasto corriente y el 68,82% a gasto de inversión.

APOYO A LA ECONOMIA FAMILIAR

Señaló, que con la finalidad de construir un gobierno de apoyo a su económica familiar, en los primeros días de la administración implementó el programa "Lo Importante es Tu Economía Familiar", por medio del cual se redujo un 20% del pago del impuesto predial, se otorgaron descuentos del 50% en el costo de infraestructura de agua en la zona rural y del 5% en la zona urbana, así como la expedición y renovación sin costo alguno de 2 mil 567 licencias de funcionamiento.

"En mi gobierno cumplimos con un predial justo, por ello a los jubilados, pensionados, adultos mayores no les costó el impuesto predial", agregó.

El Presidente Municipal fue enfático, al señalar que siempre estará cerca de la gente, siguiendo la línea política que ha marcado el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, por lo que dejo en claro que seguirá gestionando a fin de que lleguen mayores recursos al municipio, aplicándolos siempre a favor de la población.

Gustavo Nieto Chávez agradeció a la población por la confianza depositada en su administración, comprometiéndose a seguir trabajando siempre por el bienestar y desarrollo de su municipio, además de agradecer el invaluable apoyo del Gobernador del Estado.

"Los que integramos este gobierno no podemos estar satisfechos todavía con los logros alcanzados seguimos poniendo nuestra mejor voluntad...hoy tenemos la oportunidad histórica de formar parte de una generación que coordine el esfuerzo, talento y potencial de la sociedad, motor decisivo del progreso y de la transformación social" finalizó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio