habría caído uno de los homicidas de abogado / Avanza mejora del tianguis Las Garzas / Por pandemia, cerraron 20% de empresas en San Juan del Río / Querétaro registra 68 mil 881 casos de Covid-19 / Muere bebé por negligencia / Espantoso choque / Piden ayuda para localizar a Karla Garduño / Analizan construir dos aulas cocina / Comenzaron trabajos contra inundaciones en La Rueda / "Buen Fin" arranca el 18 de noviembre /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Municipio salda deuda de 38 mdp


Heredada de administración anterior, por pago a proveedores
El Sol de San Juan del Río
2 de agosto de 2010
por Martha Romero


Por un monto superior a los 38 millones de pesos, fue el adeudo a proveedores que dejó la pasada administración municipal, del cual se ha logrado pagar a la fecha, un total de 26.5 millones, aseguró la Contralora Columba Jiménez Gómez

"En total recibimos de la administración pasada una deuda por 35.5 millones de pesos, en lo que se refiere a los proveedores de diversos suministros y prestación de servicios, además de otros 2 millones 700 mil pesos, también de proveedores de obra pública".

Aseguró que en la mayoría de los casos, los proveedores contaron con elementos suficientes y comprobables, para hacer valer el pago, por lo que el municipio a través de la Secretaría de Finanzas, aprobó la erogación de 26.5 millones para resarcir parte del adeudo.

De igual forma, dijo que se encuentran en proceso de negociación con los proveedores a los que aún se les adeuda, lo que equivale a un monto de 7 millones 700 mil pesos, ya que no se cuenta con los elementos suficientes para comprobar los gastos que se hubieran hecho en la pasada administración.

"Estamos dialogando y esperamos que los proveedores a los que aún no se les ha pagado cumplan con los elementos faltantes para que nosotros podamos emitir una opinión favorable, que nos comprueben que sí entregaron los productos o servicios, para poder pagarles, esto equivale a un monto de 7 millones 700 mil pesos de adeudo", agregó.

Jiménez Gómez descartó que por parte de la Contraloría Municipal se hayan detectado documentos o facturas apócrifas en los expedientes de proveedores entregados por la pasada administración, sin embargo, aseguró que existe un gasto de un millón 500 mil pesos que no cuenta con comprobantes, por lo que no se habrá de pagar. Este gasto sin comprobar dijo, corresponde a suministros como papelería, reparación de vehículos y otras proveedurías necesarias para la operatividad de las diversas dependencias.

En el caso de la deuda que se presenta por concepto de obra pública y que equivale a 2 millones 700 mil pesos, dijo que ésta habrá de analizarse de manera particular.

Asimismo, descartó irregularidades en el servicio prestado por parte de la unidad pediátrica, que fungió como proveedora en el rubro de salud en el pasado periodo de Gobierno municipal, sin embargo, dijo que aún no se le ha pagado.

Finalmente Columba Jiménez, aseguró que varios proveedores han decidido darse de baja en a la presente administración, por la falta de pagos, sin embargo, reiteró que en muchos de los casos no presentaron la documentación que comprobara que realmente hubieran prestado sus servicios.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio