Riesgo de muerte, tras fuerte choque / Aseguran a ladrones y liberan al chofer / Embiste tren a camioneta / Vuelca camioneta y muere conductor / Emocionante clásico de Soles / A todo o nada / Fue detenido con marihuana / Fiscalía incauta droga en cateo / Aparatoso choque en la carretera 120 / Detenido con "coca" /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Esclarecen asaltos de tres joyerías


El Sol de San Juan del Río
4 de agosto de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Como responsables de tres asaltos a joyerías de la ciudad, Carlos Modesto Martínez Hernández, de 26 años de edad y Angel Ignacio Cruz Espino, de 27, fueron consignados ante un Juez Penal con sede en el CeReSo, luego de ser presentados a los medios de comunicación la tarde de ayer en las instalaciones de la Sub Procuraduría de Policía y Control Interno, donde su titular, el Lic. Humberto Horta Días, hizo referencia a los trabajos de investigación que se han llevado a cabo respecto de los hechos.

Señaló que hasta el momento han sido esclarecidos tres asaltos a mismo número de joyerías, lográndose la detención de dos probables responsables y la recuperación de parte de lo robado. Carlos Modesto Martínez Hernández, detenido por el grupo "Colmena" de la SSPM, al declarar ante el Ministerio Público, aceptó su participación en el robo con violencia el 19 de julio a "Mito´s" Joyería, de la calle Riva Palacio.

Angel Ignacio Cruz Espino, al ser ubicado y detenidos por agentes de la DID, fue puesto a disposición del representante social, aceptó su participación en el hecho de la joyería citada. Y mediante el reconocimiento de diferentes testigos, la confesión de los probables responsables y por el trabajo de los peritos, se les vincula con otros dos asaltos a joyerías, esto en agravio de Joyería "París y a la "5 Estrellas".

El asalto a "5 Estrellas" fue registrado el 13 de junio en su domicilio ubicado en Rayón No. 5 y el robo con violencia a la "París" fue el 14 de julio en Hidalgo locales 2 y 4. y a "Mito´s", el 19 de julio en Riva Palacio 12. Este ha acreditado el faltante en joyas por 253 mil pesos y "5 Estrellas", por 89 mil 426 pesos, y en lo que se refiere a la joyería "París", hasta el momento los denunciantes no han acreditado el monto, a pesar de haber sido requeridos por parte del MP. En relación a dos de los casos existen las averiguaciones previas SJR/I/837/2010 y SJR/I/913/2010, que son de "5 Estrellas" y "Mito´s", respectivamente.

El Sub Procurador de Policía y Control Interno, indicó que, Carlos Modesto Martínez Hernández, es originario del Distrito Federal y cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, hechos que obran en la averiguación previa PGR/VER/MTZ/II/029/2007, en el Estado de Veracruz. Angel Ignacio Cruz Espino, es originario de Misantla, Veracruz, y que el Ministerio Público continúa desahogando medios de prueba que permitan determinar si estos sujetos cuentan con participación en más hechos delictivos, por lo que se reitera la importancia de la participación ciudadana, para el caso de que persona alguna haya sido víctima de estos, acudan de inmediato a cualquiera de las Agencias del Ministerio Público, y denuncien los hechos.

El alto funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que, el 2 de agosto, alrededor de las 09:30 horas, una empleada de la joyería denominada "Mito´s", caminaba con dirección a su trabajo, cuando observó a un sujeto que coincidía con las características físicas al que días antes la había amagado en el interior de la joyería para la cual trabaja, ubicada en la calle de Riva Palacio 12, en la zona centro de la ciudad, ante esta situación, decide oportunamente reportar el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acudiendo elementos quienes logran el aseguramiento de la persona reconocida, la cual es asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, para la investigación de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de agotar las investigaciones surgidas de las denuncias y querellas presentadas, con el fin de esclarecer los hechos y llevar a los probables responsables ante el órgano jurisdiccional para que se apliquen las sanciones consignadas en nuestra ley penal.

1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

zulema

23/11/2010  18:39

como va el caso de estos 2 muchachos ya tienen sentencia???
R:
Rafa

05/08/2010  01:13

por que no se preocupa el governo de limpiar el rio que colinda con san pedro ?
R:
SANJUANENSE

04/08/2010  15:06

DECIA MI AGUELA:

HASTA PARA ROBAR, NO CUALQUIER PENDEJO ¡¡¡
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio