Trágico puente patrio / Tres estudiantes alcanzados por un automóvil / Destacan queretanos / 87 años a homicida secuestrador / Detonará industria automotriz / Deporte Local / Al bote por causar daños / Motociclista embestido y muerto por camioneta / Más sueldo a policías / Muere menor atropellado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo




El Sol de San Juan del Río


El Sol de San Juan del Río

11 de agosto de 2010

Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Hasta 15 franquicias se estima puedan asentarse en el municipio al cierre del año, las que representan una inversión superior a los 12 millones de pesos, así lo aseguró el director de Desarrollo Económico, José Suárez Carrillo.

Detalló que tan sólo para este segundo semestre del año se tiene en puerta la apertura de por lo menos 4 franquicias y no se descarta que otras inversiones de este tipo puedan concretarse a finales de año.

Actualmente, aseguró, son cerca de 7 franquicias las que se encuentran ya operando en el municipio, lo que da muestra del crecimiento de este sector, que además contribuye al desarrollo de servicios en San Juan del Río.

"Empezamos a ver un crecimiento de franquicias en el municipio y es algo que nos llama mucho la atención, porque es un mercado importante, es un detonante continuo para San Juan del Río y ya se está viendo".

El director de Desarrollo Económico estimó por cada franquicia una inversión de 1 a 1.5 millones de pesos y para que un negocio de rubro pueda asentarse en una ciudad, deberán existir más de 250 mil habitantes, por lo que San Juan del Río se ha convertido en un punto atractivo para la llegada de estas empresas.

De igual forma, anticipó José Suárez que para finales de año llegarán a San Juan del Río las franquicia de Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut, siendo éstas las más importantes, ya que cada una se establecerá con una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

José Suárez reconoció que es menor el número de empleos que genera cada franquicia, sin embargo, aseguró que se trata de empresas estables, que a vez la proporcionan nuevos servicios al interior del municipio, necesarios para atraer a otras inversiones y al turismo.

"La importancia de las franquicias no son sus empleos en sí, lo importante es el detonante económico que de éstas deriva, porque la ciudad estaba estática y estamos viendo este detonante, si hay éxito, estas mismas franquicias invitan a otras para que lleguen a San Juan".

Por otra parte, el director de Desarrollo Económico reiteró que para el cierre del mes de julio, se registra en el municipio una inversión privada directa superior a los 290 millones de pesos, entre empresas nacionales, extranjeras y franquicias, siendo estas últimas, las que mayor auge han tenido en este año. Se han generado mil 200 empleos nuevos con estas inversiones.


1 - 8 de 8Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Jesus rios

29/08/2012  15:10

Nombre del los omicidas de el organal
R:
marco

25/06/2012  06:51

que pasa con las entradas de ayer 24 que suspendieron en la feria hoy las respetaran
R:
Adriana Gutierrez

29/03/2012  13:27

quisiera hacer una queja sobre una guarderia del imss que tiene una pesima atencion, necesito saber si ustedes me pueden ayudar pero que en verdad le den solucion a este caso??
R:
ROSALBA PEREZ

10/02/2012  13:11

quisiera ver las noticias que su periodico publico el 15 de febrero del año 1994 como puedo hacerle
R: Visita las oficinas de Av. Juarez, ahi tienen todos.

Gracias
Jesus Ignacio

26/01/2012  14:56

¿Cual es la fecha de creacion del sol de San Juan Del Rio?
R:
nidia

31/08/2011  08:40

se les invita a participar en la accion de gracias a celebrarse en dia 2 de septiembre del 2011 a las 8 horas en el colegio centro union como inicio de curso participa el Sr. Obispo de Querétaro
R:
erendira guzman

25/04/2011  09:17

estoy buscando empleo de lunes a viernes pues estudio los sabados, tengo 34 años y 2 hijos ¿por que no existe fuente de empleo para nosotros los que queremos superarnos?, y por tal motivo se nos cierran las puertas, en canaco me dijeron que estudiaba o trabajaba puesto que no podia hacer las 2 cosas al mismo tiempo aqui en mexico, ¿como es posible?
R:
Epifanio Chavez

18/08/2010  17:03

Existe algún proyecto de inversion sobre tierras ejidales ubicadas a un costado del fraccionamiento San Gil
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 




Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio