Preocupa a IP otra suspensión de actividades por alza de contagios / Obrero muere prensado por una máquina / Denuncian anomalías en primaria / Industriales inconformes por incremento de peaje / Menos pelea y más propuesta, pero... último debate queda a deber / Busca SJR dinero extra / Continuará cerrado Puente de Fierro / Un muerto y 16 lesionados tras volcadura de camión / Localizan María del Rayo, se encontraba en el Estado de México / Yo tengo otros datos… /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Antidoping a policias.


SSPM fue sometida a exámenes psicológicos
El Sol de San Juan del Río
16 de agosto de 2010
por Armando Velazco Nieto



Con el fin de contar un control de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, todo el personal, desde el Secretario hasta tropa, fue objeto de exámenes toxicológicos, médicos y psicológicos, tal y como lo exigen los sistemas Estatal y Nacional de Seguridad Pública a las corporaciones policiales de todo el país.

El total de elementos de esta dependencia incluidos el Secretario Ing. Víctor Raúl Ordóñez López, Directores de áreas y Comandantes, se encuentran siendo sometidos a los referidos exámenes, teniendo ya un avance importante, y cerca de que todo el personal haya cumplido con este requisito tan importantes para ellos mismos como para la ciudadanía en su conjunto.

Estos estudios son complementarios a los que realiza el Centro Estatal de Control de Confianza, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia que hace la requisición aleatoria de uniformados, a fin de aplicarles diversos exámenes, y conocer si alguien es adicto a alguna droga, y de ser así, causa baja de inmediato.

A todos se les toman muestras con el objetivo de demostrar que los servidores públicos se encuentran libres del consumo de algún estupefaciente o narcótico, y en caso de que alguno de ellos resultara positivo, se tomarían las debidas medidas establecidas en el Reglamento de la corporación, para evitar que algún miembro que fuera adicto, se encuentre en activo como guardián del orden.

"Buscamos contar al 100 % con una corporación estable y de confianza, desafortunadamente se nos heredaron una serie de problemas que poco a poco estamos subsanando, y este proceso referente a exámenes de control de confianza tiene 2 objetivos, uno de ellos es cumplir con las normas para la renovación de la licencia colectiva para portación de armas de fuego. y el otro es que queremos corroborar que la corporación está libre de elementos que consuman algún tipo de droga", dijo el Secretario de Seguridad Pública.

Los estudios psicológicos miden el nivel de confianza interna, con la finalidad de establecer un filtro de conductos negativas, con especial atención en tendencias al robo, corrupción, acoso sexual, etc. Se espera que en los próximos días el completo del personal haya sido sometido a estos exámenes exigidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que son algunos de los requisitos para pertenecer a una institución policial, y seguir contando así con la confianza de la población que ha depositado su confianza en dichas autoridades.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

mar

16/08/2010  22:22

espero k con esto se acave un poco de los policias k fuman de marigu,,,,.. por k yo k sepa si me he topado un 2
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio