Anuncian segunda dosis contra Covid-19 / Centro de Rehabilitación Integral triplica número de atenciones / LA POLÍTICA EN MÉXICO, ES COMO EL QUESO GRUYERE / Detienen a 8 de La Familia / Detonará actividad económica / Cayó homicida de la enfermera / Mercados libres de humo de tabaco / ¡Instituto Sanjuanense en sus 5 años! / Todo el personal de la sspm está laborando / IQT sancionará a concesionarios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Modernizan transporte con 20 mdp


El Sol de San Juan del Río
26 de agosto de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Se aprobó en el municipio sanjuanense la introducción de sistema de prepago en el transporte público, esto con la finalidad de contar con un mayor control, monitoreo y transparencia en el servicio, y en el cual se invertirá un recurso aproximado de 32 millones de pesos, informó el Director de Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Inzunza Luque.

Dijo, que cada uno de los sistemas tendrá un costo de alrededor de 120 mil pesos, por lo que la adquisición de los sistemas se realizarán mediante el apoyo del gobierno estatal y se entregarán a manera de comodato a los diversos concesionarios,

En el caso de San Juan del Río, se tiene un registro de un total de 270 transportistas, a los cuales se les asignará el sistema de prepago, a fin de eficientar el servicio.

"El sistema de prepago ha sido solicitado por el presidente municipal Gustavo Nieto, a fin de brindar mayores beneficios al sector y desde luego a los usuarios del transporte público, ya que es un proyecto que se tiene y que se está trabajando a nivel estatal, en donde se pretende obtener un sistema central de monitoreo, recaudación y el buen servicio", comentó.

Y es que mencionó, que con este nuevo sistema de prepago, se podrá obtener un monitoreo, una recaudación y una administración centralizada, garantizando la transparencia y el buen servicio para los usuarios, además de generar mayores beneficios para el concesionario.

"Por ejemplo, este sistema permitirá que estudiantes, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad no se tengan que ver sujetos a una discrecionalidad de los operadores, ya que la tarjeta va a tener esa facultad y se va a acabar dicho problema para bien de todos", apuntó.

Indicó, que en este momento ya se cuenta con los términos de referencia para hacer la licitación del proyecto, por lo que será hasta el 2011 cuando se empiece a implementar dicho sistema de prepagado en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

Asimismo, dijo que derivado de los cambios y de la modernidad que se quiere implementar en el transporte, la tarjeta electrónica que será entregada será de proximidad y garantizará el servicio del sector, como ha ocurrido en ciudades como México, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí.

1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

JUSTINO

01/09/2010  18:23

OJALA YA NO SE HAGAN LOS DESPISTADOS (POR NO DECIR "WYS" ) LOS CHOFERES CUANDO VEN A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD YA QUE EN VARIAS OCASIONES HE VISTO COMO LOS DEJAN SIN LEVANTARLOS HACIENDOSE LOS QUE NO VEN, TODOS LLEGAREMOS A LA TERCERA EDAD Y COSECHAREMOS LO QUE SEMBRAMOS PERO PARA OTROS CON LA VARA QUE MIDAN SERAN MEDIDOS.
R:
giovana

27/08/2010  13:00

por que no ponen transporte exclusivo para el fraccionamiento la rueda porque en las rutas que estan se tarda mucho el camion para llegar al centro por ejemplo yo estudio en le cbtis para llegar tengo que venirme una hora antes k es lo k se tarda el camion en llegar porque da la buelta a todo san pedro y no uno exclusivo para la rueda y bueno algun transporte que valla para av moctezuma o el pedre
R:
Arturo Sanchez

26/08/2010  14:39

¿Cual sera el precio al publico? ¿Cuantos usuarios se pretende que la usará? ¿En que otras ciudades se implementará el sistema de prepago en transporte?
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio