Profeco monitorea venta y renta de oxigeno medicina / Solicitan estudio por fugas de “huachicol” / Querétaro registra 13 mil 911 casos de Covid-19 / Van tras perros callejeros en San Juan / Detienen banda de roba llantas / Explosión en Pemex / Fuerte incendio movilizó a los Bomberos / Finanzas municipales poco transparentes / IMSS estrena moderno equipo / Eduardo Prado Alcántara, una vida dedicada al crecimiento empresarial de la región /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Joven mujer sorprendida por la cigueña


El Sol de San Juan del Río
27 de agosto de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- En un hecho inusual, personal de Alas Rojas atendió a joven madre que dio a luz a bordo de una camioneta en la autopista México - Querétaro. Se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que, estos bienaventurados hechos se suscitaron alrededor de las 18:00 horas, cuando elementos de Alas Rojas, se desplazaban a la altura del kilómetro 168 de la carretera México-Querétaro en dirección a la capital del país.

Sobre la marcha observaron una camioneta tipo Pick Up, color verde, con placas de circulación del Estado, que era abanderada por una patrulla de la Policía Municipal de San Juan del Río, por lo que se orillaron a fin de conocer que sucedía, para apoyar.

Al acercarse a la citada camioneta, los oficiales de la SSPM indicaron que una joven mujer que viajaba del lado del copiloto estaba dando a luz, por lo que de inmediato la Técnica en Emergencias Médicas (TUM) Hilda Susana Valencia Sánchez, se dispuso a auxiliar a la fémina en el parto.

La TUM de Alas Rojas, observó que la señora Yadira Chávez Velázquez, de 22 años de edad, prácticamente ya había logrado sola el parto con éxito, por lo que asistió en el corte del cordón, los primeros cuidados y limpieza del bebé y el aseo de la señora.

Arribaron también elementos de Protección Civil y Cruz Roja de San Juan del Río, que junto con los elementos de Alas Rojas y de la Policía Municipal felicitaron a la familia por la llegada del nuevo integrante. Por iniciativa de Hilda Susana Valencia Sánchez, personal de Alas Rojas acudió a visitar al bebé y su joven madre al Hospital General de San Juan del Río, donde fueron recibidos por ella, platicando sobre el posible nombre que podría llevar.

Yadira será dada de alta hoy por la tarde, por lo que podrá contar la historia del nacimiento de su segundo bebé al llegar a la comunidad de Puerta de la Alegría, de donde es originaria. Alas Rojas continuará atendiendo a la ciudadanía con la profesionalidad, calidad y calidez que los caracteriza.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio