Luz para todo el municipio / Empresa invierte 45 mdd / Ocupación hotelera al 16.6% en San Juan del Río / Identifican a joven estrangulada / Vacunarán a 30 mil adultos mayores / Desafortunado debut y presentación como local de los Corregidores FC / A disposición de PGR detenidos / Incumplen en San Juan con aislamiento / ¿Valentía o Imprudencia? / Nada saben de joven señora e hijos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Festejan la Independencia

El Sol de San Juan del Río
16 de septiembre de 2010
por Cinthia Camacho



En un marco de fiesta patriótica, miles de habitantes que se dieron cita en el Jardín Independencia para celebrar en conjunto con las autoridades municipales el Grito de Independencia del Bicentenario 2010, en donde el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, recordó a los hombres heroicos que lucharon a favor de la libertad, soberanía y democracia de los mexicanos.

En un ambiente cubierto de multicolor, actividades culturales, juegos pirotécnicos y bailes tradicionales, la ceremonia sirvió de marco para resaltar los valores patrios, que contagiaron a personas de todas las edades y condiciones sociales, que disfrutaron de la celebración, en un marco de convivencia y seguridad.

A este evento mango, el alcalde sanjuanense acompañado de su esposa Tania Ruiz de Nieto, funcionarios, regidores y familiares, hizo su arribo para presidir el acto cívico del Grito de Independencia Bicentenario 2010 en punto de las 22:30 horas, y en donde fue recibido con el entusiasmo que caracteriza a los sanjuanenses.

Gustavo Nieto Chávez, con la bandera mexicana en mano dio su primer Grito de Independencia en el balcón de la parroquia, en donde expresó "Viva la Independencia Nacional!.. ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!... ¡Viva Hidalgo!... ¡Viva Morelos!... ¡Viva Allende!... ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!... ¡Viva San Juan del Río!... ¡Viva México!... ¡Viva México!... ¡Viva México!", mientras se escuchaba el repetir de la población sanjuanense.

Al término de su mensaje y con el sonar de las campanas, dio inicio la quema del castillo y con ello los juegos pirotécnicos que entusiasmaban aún más a la población sanjuanense.

Es importante mencionar que los festejos de esta fiesta patria, comenzaron en punto de las 19:30 Hrs., en el Lienzo Charro Salvador Gómez Centeno en donde se presentó el espectáculo de los Caballos Domecq, para posteriormente celebrar en el Jardín Independencia con la presentación del ballet Folklórico de Ciudad Juárez, Chihuahua "México, Fiesta y Tradición".

Por lo que las calles del centro de la ciudad sanjuanense se plagaron de un verdadero ambiente de fiesta, dando paso a la diversión.

además de que la ciudadanía pudo escuchar de vida voz las canciones del artista Carlos Rivera, quien fue el ganador de la Tercera Generación de conocido reality show.

Los festejos de la noche del 15 de septiembre se llevaron a cabo de manera tranquila, contando con la participación de corporaciones de seguridad que resguardaron el área donde se llevó a cabo la verbena popular.

Incidentes menores fueron los que se presenciaron la noche del miércoles en el Jardín Independencia.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio