Urge cultura de separación de residuos / SSPM localiza a menor extraviado / Hospital General de San Juan cumplió 39 años / Katia Reséndiz propone estancias infantiles / Detenido muere en patrulla / "El Charquito" favorito en torneo de Gastronómicos / Uniforme escolar no será obligatorio / Asaltan negocio a punta de pistola en La Estancia / Dorantes llama a fortalecer unidad en el panismo / Muere funcionario /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Acribillan a petrolero


Operario de Pemex recibió 7 impactos cuando ingresaba a las instalaciones
El Sol de San Juan del Río
19 de septiembre de 2010
por Armando Velazco Nieto



Asesina de siete balazos solitario sujeto al jefe de mantenimiento de Pemex de la Subgerencia de Transportación por Ductos del Sector Bajío, localizada en Carretera Panamericana No. 152, perteneciente a Lomas de Guadalupe, y Luís Romero Soto; los acontecimientos fueron registrados ayer alrededor de las ocho de la mañana, cuando el operario estaba a punto de abrir la puerta de las instalaciones de la empresa paraestatal para iniciar sus labores cotidianas.

El trabajador, que el lunes regresó de vacaciones, fue sorprendido por un ciclista que ya lo esperaba, aguardó a que bajara de una camioneta, se acercó a él y le disparó a quemarropa sin que la víctima tuviera la menor oportunidad de defenderse o ponerse a salvo, cayendo sin vida a un metro de la puerta y a ocho de la carretera.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en el lugar, el jefe de mantenimiento José Luís Gayou Juárez, de 53 años de edad, llegó a las instalaciones de la planta de rebombeo Poli 14" Tula - Salamanca, a bordo de la camioneta Dodge Ram tipo pick up, color blanco con placas de circulación GHL 92 875 para el Estado de Guanajuato, propiedad de Pemex.

Ahí ya lo esperaba un ciclista que aguardó a que bajara, al hacerlo se dirigió a la puerta de las instalaciones, cuando de pronto, a escasa distancia, el sicario abrió fuego en siete ocasiones, seis plomos penetraron a la altura del tronco y uno en la cabeza, acto seguido el desconocido montó en la bicicleta y enfiló en contraflujo hasta llegar a un predio de Luis Romero Soto donde la abandonó para presuntamente emprender la huida a bordo de un automotor.

Alguien solicitó los servicios de emergencia pero ya nada había que hacer por la víctima, por lo que se notificó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e Investigadores del delito, que hicieron acto de presencia al punto al igual que la Policía Federal y la Policía Estatal, y que tras verificar el reporte, solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público Investigar que se constituyó con su oficial secretario y peritos en criminalística, balística, medicina y fotografía forense, a dar de del cadáver, recabar huellas, tomar gráficas de todos los ángulos y demás, respectivamente.

Los Servicios Periciales localizaron en la escena de la ejecución siete cartuchos percudidos calibre .9 mm, mismos que fueron levantados para su análisis de laboratorio. Enseguida de la inspección ocular, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, para la necrocirugía de rigor, quedando todo asentado en la averiguación previa SJR/I/1144/2010, por el delito de homicidio calificado y lo que resulte, contra de quien resulte responsable.

En la puerta de la estación de rebombeo se apreciaron impactos producidos por proyectil de arma de fuego, y las llaves de la misma quedaron tiradas junto al cuerpo en enorme mancha hemática.

Las investigaciones, en cierta forma señalan a que la ejecución no obedeció al asalto, y que podría haber tres corrientes, las cuales son una venganza, líos personales o por las actividades propias de trabajo que llevaba a cabo el ahora extinto. Hasta el momento de cerrar esta nota, las autoridades no contaban ni con la media filiación del homicida, a pesar de que hubo testigos presenciales, y como es obvio, nadie se quiere ver involucrado en declaraciones.

Las autoridades se reservan información respecto de estos fatales acontecimientos, citando que en su oportunidad se darán detalles, debido a que se llevan las investigaciones, contándose, se dijo, con varias líneas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó del inició de la averiguación previa SJR1/1144/2010, por la comisión del delito de homicidio doloso, luego de la localización de un cuerpo del sexo masculino, quien en vida respondía al nombre de José Luís Gayou Juárez, en la colonia Lomas de Guadalupe en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo al reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río dieron aviso a la autoridad ministerial a las 08:25 horas, posterior a un llamado ciudadano que indicaba que al parecer se encontraba una persona sin vida sobre la vía pública frente a las instalaciones de la Subestación de Mantenimiento de PEMEX, donde el occiso laboraba.

Al intervenir el Ministerio Público, así como elementos de la Dirección de Investigación del Delito y Peritos, localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino mayor de edad, mismo que presentaba heridas al parecer por arma de fuego. Con el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Dirección de Servicios Periciales, se logró la identificación de la persona, quien respondía al nombre de José Luis Gayou Juárez, de 53 años de edad.

Actualmente, el Ministerio Público realiza el desahogo de los diversos testimoniales de algunas personas que se encontraban cercanos al lugar donde se registra el hecho; de igual manera, los especialistas llevan a cabo los peritajes en materia de criminalística de campo, balística y fotografía, entre otros. La Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante la Dirección de Investigación del Delito continuará con las indagatorias correspondientes y en cuanto éstas lo permitan, se informará al respecto.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

LOLITA

15/09/2012  14:27

pero que barbaridad!!!! o sea que ahora en san juan se mata asi nada mas y nadie hace ni dice nada?? a esto hemos llegado??? me pregunto si las personas que vieron algo actuarian de la misma forma sin decir nada si se hubiese tratado de el padre de alguien de ellos..... que cobardes somos por eso nos tratan como nos tratan...
anonimo

19/09/2010  20:28

por que siguen matando jente buena e inosente por las tomas clandestinas de pemex y mucho funcionario y autoridades de complises
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio