Rifa de avión genera expectación entre sanjuanenses / Primera vuelta / Violento robo de auto a madre de familia / Aterrador accidente / Inversionistas interesados en San Juan / San Juan prevé cobertura total en alarmas escolares / CFE obstaculiza las inversiones en San Juan del Río / Refuerzan dispositivos de seguridad en SJR / Cayó con droga en un mercado / “Aguas” con los fraudes, alerta la Condusef /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asaltantes detenidos


El Sol de San Juan del Río
24 de septiembre de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Los cuatro detenidos por la Policía Federal Destacamento San Juan del Río, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Dichos sujetos fueron interceptados cuando iban de fuga en una camioneta Nissan X-Trail azul con matrícula para el Distrito Federal, luego de perpetrar un asalto en la capital del Estado. Ellos son Rogelio Nucamendi Barradas y/o Alvaro Olguín López; Fernando de Jesús López Hernández; Itzia Yammel Encino Antonio y Eduardo Mizraim Enciso Antonio, todos del Estado de México.

Los presuntos asaltantes son señalados de apoderarse de cantidades de dinero en efectivo, además de despojar a empleadas de un despacho, de objetos personales como cuatro anillos, un reloj marca Orion Quartz, un collar metálico, color amarillo con café; un teléfono celular marca Apple, tipo Iphone, color negro; un equipo Nextel, marca BlackBerry y una cámara fotográfica digital, marca Panasonic, tipo Lumix, 12 megapixeles, y que luego de quitarles sus pertenencias, las sujetaron y se apoderan de 35 mil pesos en efectivo.

Las afectadas logran hablar al número de emergencias 066, esto en Querétaro, y proporcionan los datos de los probables responsables, así como de la camioneta en la que huían. Oficiales de la Policía Federal detectaron en el kilómetro 147 a los involucrados en el robo con violencia, procediendo a su detención. Al hacer una revisión a la unidad se confirmó que se trataba de cuatro personas -tres hombres y una mujer- y cuatro armas.

El Ministerio Público Investigador también ordenó se desahogara la declaración de los probables responsables, quienes se reservaron su derecho a declarar; sin embargo, las testigos presenciales de los hechos, han reconocido plenamente a los sujetos como las personas que ingresaron a su área laboral y las despojaron de sus objetos de manera violenta. Como parte de los objetos asegurados a los probables responsables, se les encontró entre sus pertenencias un reloj marca Orion Quartz, el cual ha sido identificado por una de las afectadas como propio.

Se decretó la detención de los probables responsables por caso urgente para evitar que se sustrajeran a la acción de la justicia, considerando también que el monto de lo robado asciende a 51 mil 900 pesos, orden que ha sido cumplida por elementos de la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De igual manera, la autoridad ministerial ha asegurado una camioneta Marca Nissan, Tipo Xtrail, color azul, con placas de circulación para el Distrito Federal, así como la cantidad de 104 mil 070 pesos en efectivo y diversos objetos personales. En las próximas horas, el Ministerio Público Investigador consignará ante el Juez competente a los probables responsables, y la Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer a los probables responsables como autores de algún otro hecho delictivo, acudan a la Agencia del Ministerio Público III, a formular la denuncia correspondiente.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio