Aumenta a 13 los muertos por Covid-19 en Querétaro / Goliza / EPN: debemos unirnos / Reconocer Vega logros contra robo de combustible / Trato de suicidarse / Inusitado choque de motos / Van dos muertes de policías por Covid-19 / Dos muertos / Aparatosa volcadura / Gresca en Las Garzas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trágico accidente


El Sol de San Juan del Río
4 de octubre de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos jóvenes fallecidos y ocho más con lesiones de consideración, era hasta ayer a la una de la tarde, el saldo de fuerte percance registrado entre las 06:00 - 06:30 horas, del automóvil Volkswagen Jetta con placas de circulación ULK 81 99, ocurrido en el kilómetro 170.800 de la autopista, luego que su conductor perdiera el control, invadiera el divisor y fuera a dar a los carriles contrarios, saliendo disparados sus ocupantes en diversas direcciones.

Segundos después de este accidente, la camioneta Ford Explorer con matrícula MDX 67 86 para el Estado de México, volcó estrepitosamente cuando el chofer viró repentinamente a su izquierda para evitar pasar sobre uno de los cadáveres que estaba en medio de los carriles; cuatro heridos dejó la volcadura de esta unidad.

En el lugar de la salida del camino y volcadura del automóvil Jetta, quedaron los cuerpos sin vida de dos de los seis ocupantes, uno de ellos en medio de los carriles y el otro en la orilla del acotamiento. A los pocos minutos arribaron los servicios de emergencia como Cruz Roja, Beyen, Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos, y Alas Rojas, que de inmediato brindaron auxilio a los lesionados, siendo estos José Santiago Rodríguez Ruiz; Jonathan Rodríguez Ruiz, Miguel Angel García, de 23 años de edad, y otro joven cuyo nombre se desconoce. Los finados estaban en calidad de desconocidos.

Los heridos de la camioneta responden a los nombres de María del Rosario Santillán Colín, de 30 años de edad; Jorge Sosa Contreras, de 33; Susana Santillán Colín, de 28 y un masculino más. Los ocho lesionados recibieron en el lugar las primeras atenciones, para enseguida ser canalizados a centros hospitalarios de San Juan del Río, para su atención médica inmediata.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el auto era conducido a alta velocidad en dirección a San Juan del Río, de pronto el manejador pierde el control del volante, se va al divisor y pasa a los carriles en dirección a Querétaro, para entonces los ocupantes habían salido proyectados, desgraciadamente uno se estrelló de cabeza contra la superficie de rodamiento y el otro en el acotamiento, perdiendo ambos la vida al instante.

Manos piadosas cubrieron los cuerpos, entre tanto oficiales de la Policía Municipal abanderaban el área y la Policía Federal tomaba conocimiento del grave hecho de tránsito ocurrido por la presencia del alcohol en el automovilista, además de que en el interior del Jetta se observaron envases vacíos y medio llenos de cerveza de las llamadas "caguamas".

La Policía Federal solicitó la intervención del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, que se constituyó en el punto a dar fe de los cuerpos, mismos que tras la diligencia y la labor de los Servicios Periciales, dio instrucciones para que fueran depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de rigor, iniciándose la averiguación previa correspondiente por homicidio, lesiones y lo que resulte, en contra de quien resulte responsable, en este caso, se dijo, del conductor del Jetta.

Hasta el momento de redactar esta nota se había dado a conocer que el automovilista no había podido rendir su declaración ministerial, asimismo se dijo que los cuerpos de las víctimas mortales aún se encontraban en calidad de desconocidos, esperándose de un momento a otro el arribo de los familiares, para llevar a cabo la penosa labor de identificación y reclamación.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio