Soluciones lleva 20 mdp a escuelas / Seguro del predial aplica para actuales inundaciones / Impresionante accidente / Cabrera da a conocer más miembros de su gabinete / Imparable la "ordeña" a ductos / SEP ignorará faltas y las calificaciones / Anuncian el Encuentro de Culturas Urbanas / Asesinan a mujer a balazos en Tequisquiapan / Previenen presencia de algas en la presa Constitución de 1917 / Renuncia la titular de Control Animal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Violento asalto


El Sol de San Juan del Río
28 de octubre de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Peligrosa banda de asaltantes fue detenida por las fuerzas de seguridad del Estado y Policía Federal, poco después de haber atracado con lujo de violencia la institución bancaria Scotiabank ubicada en Plaza Sendero, en la capital del Estado, hecho que derivó en una persecución con las instituciones policíacas que en coordinación lograron el aseguramiento de 3 masculinos entre el barrio de La Cruz y el panteón tres, en esta ciudad, a la altura del kilómetro 161.

Los detenidos son Octavio Ramírez Martínez, Jesús Gutiérrez Cortés y Mauricio Ramírez Segundo, los cuales fueron rápidamente trasladados a la capital del Estado.

Tras el reporte del atraco a la institución crediticia, fueron movilizadas la Policía Estatal, Dirección de Investigación del Delito, Seguridad Pública de San Juan del Río, así como de El Marqués, Amealco y Pedro Escobedo, además de la Policía Federal, apoyados todos con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los tres hampones que se daban a la fuga a bordo de un auto Stratus color guinda con placas de circulación LRP 11 05 para el Estado de México, se enfrentaron a balazos en dos ocasiones con la policía, pero fueron detenidos entre el barrio de La Cruz y el panteón tres, luego de que el auto se introdujera al barrio.

Donde al perder el control su conductor, se estrellara contra un poste de Telmex que le cayó encima, echando a correr sus ocupantes y enseguida atrapados en el área antes citada, encontrándose en el interior el coche un arma de fuego calibre .9mm.

Asimismo, trascendió que el asalto fue perpetrado cuando el banco estaba por cerrar sus puertas al público, esto poco antes de las cinco de la tarde, desconociéndose hasta el momento la cuantía del dinero y si se recuperó o no. Decenas de patrullas y policías municipales, estatales y federales participaron en la persecución, detección y detención de los delincuentes.

De igual forma se informó que en cuanto fueron detenidos, se les trasladó a las instalaciones de la Dirección de Investigación del Delito, en la capital del Estado, para ser interrogados e investigados.

Las autoridades ministeriales se constituyeron en el lugar para dar fe del arma de fuego, del auto y de los cartuchos percutidos, recogidos todos luego que terminara su intervención Servicios Periciales.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio