Un herido en volcadura / Se encuentra pr?fugo "profe" del Cecyteq / Pánico por fuga de gas / Promete Cabrera favorecer salud de los sanjuanenses / Autobús impacta a motociclista / Dos amigos fueron brutalmente golpeados / Reportan jovencita desaparecida / Explota tanque de gas estacionario en Tequisquiapan / Jóvenes Construyendo el Futuro llega a su fin / Brutal percance deja un muerto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hallan muertos a presuntos plagiados


El Sol de San Juan del Río
27 de noviembre de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Los cuerpos de dos hombres ejecutados, fueron descubiertos en una parcela de temporal ubicada a la altura del kilómetro 10 de la carretera federal 120 Galindo - Amealco, justo frente a la entrada del camino que conduce a Los Cerritos, San Miguel Galindo, los cuales son dos de los desaparecidos de las comunidades aledañas que se presume fueron plagiados en este mismo mes.

A 5 días de haber sido hallado el cadáver degollado del joven Eusebio Enríquez Alegría, de 19 años de edad, son descubiertos los cuerpos de los cazadores que fueron privados de su libertad por desconocidos la madrugada del domingo 21 en las cercanías de Puerta de Alegrías, donde tenían su domicilio.

De acuerdo a l información emitida por la PGJE, se puede adelantar que ambos cuerpos no presentan heridas por arma blanco o por arma de fuego y será la necropsia la que revele con precisión las causas de la muerte. De igual forma, se confirma, que de acuerdo al avance de las indagatorias, así como la identificación de los cuerpos , fue posible determinar que los mismos, corresponden a dos personas que días antes habían sido reportadas como desaparecidas en la comunidad de Puerta de Alegrías.



Los cadáveres de las víctimas estaban atados, vendados y encobijados, conociéndose extraoficialmente que podrían haber sido de dos cuñados que la madrugada del domingo 21 de este mes, andando de cacería fueron "levantados" por un grupo de sujetos armados, privándolos de su libertad y posteriormente de la vida. Desconociéndose si hubo comunicación con sus familias exigiendo rescate por su libertad. En el lugar fueron mencionados los nombres de Ignacio cabrera "N" y Daniel Ruiz Osornio, aunque hasta ayer por la tarde, no se confirmaba oficialmente, que se tratara de las mismas personas.

Al pie de un huizache, junto a una cerca de piedra, dentro de la parcela y entre matorrales, un campesino hizo el macabro hallazgo, dando inmediato aviso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que al lugar envió patrullas a verificar el reporte, al ser positivo, se notificó al Ministerio Público que se constituyó en el punto con su oficial secretario, peritos en criminalítica de campo, medicina y fotografía forense, agentes de la Dirección de Investigación del Delito, siendo enseguida acordonada el área por efectivos militares del 7º. Regimiento Mecanizo y la Policía Municipal.

Hasta el sitio donde estaban los occisos no se permitió el acceso bajo el argumento de que "el Ministerio Público y los peritos están trabajando". Cerca de las 2:30 de la tarde, entró a la parcela una de las unidades del SeMeFo, donde fueron colocados los restos mortales y trasladados a la morgue, para la práctica de la necropsia de ley, realizarles estudios y demás, no sin antes batallar el conductor porque el vehículo se atascó varias veces entre la tierra suelta de los surcos, asimismo se recogieron del lugar diversos objetos que son estudiados por los peritos.

Aproximadamente a 100 metros de la carretera Galindo - Amealco el campesino hizo el hallazgo al pie de un huizache junto a una cerca, lugar que en cuestión de minutos fue invadió por las autoridades miliares, de la PGJE y de la SSPM. No se vio a persona alguna que fuera familiar de los extintos.



HABRiA 7 PERSONAS DESAPARECIDAS.



Cabe mencionar que en este mismo mes, se conoció de la desaparición de 7 personas, que presuntamente fueron privadas de su libertad en diversos puntos del municipio; una de las cuales fue hallada degollada el lunes 22 en la comunidad de Barranca de Cocheros.

La existencia de estas 7 personas privadas de su libertad se conoció gracias a la información de uno de los 7 que habría sido liberado, tras el pago del rescate, quien dio parte a las autoridades para iniciar las movilizaciones inmediatas. También habría sido liberada la novia del joven extinto descubierto en la Barranca de Cocheros, a estos se suman los dos descubiertos la mañana de ayer en el kilómetro 10 de la citada carretera, informándose extraoficialmente que falta un adulto y un menor de edad, de los que nada se sabe hasta el momento.

Como se recordará, el fin de semana pasado, fueron movilizados elementos de las diferentes fuerzas de seguridad del Estado, municipales y militares, realizándose cateos en diferentes puntos de la entidad, lográndose así el aseguramiento de seis personas de las que se presume, están relacionadas con estos hechos que investiga la PGJE hasta sus últimas consecuencias.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa SJR/1479/2010, por hechos posiblemente constitutivos de delito, ante el reporte de la desaparición de dos personas del sexo masculino.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio