Detenida presunta falsificadora / JAPAM en quiebra: Germaín Garfias / Identifican cadáver hallado en el bordo / ¡¡¡¡¡¡AMORES VOLÁTILES!!!!!! / PRI alista denuncia contra el municipio / Instantánea muerte de motociclista / Accidentes a todas horas / Se incendia un auto / Van contra violencia de género / Tráiler contra camioneta /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Maestro y Alumna Asesinados


El Sol de San Juan del Río
25 de noviembre de 2008
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro. El maestro de Danza Alfonso Carretero Morales, de 45 años de edad y la ex alumna y egresada de la carrera en Sistemas, María Dolores Ruiz Bañuelos, de 23, ambos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, fueron asesinados la madrugada del domingo cuando se encontraban en la discoteca "Hilo Revee" que se localiza en calle Insurgentes, en la ciudad de Tepic, Nayarit, por ebrio sujeto de nombre José Jerónimo Camacho Gutiérrez, de 22 años, que desde el otro lado de la calle disparó en nueve ocasiones su pistola escuadra calibre .9 mm marca Browning, contra el acceso del establecimiento, acción que originó severa crisis nerviosa entre los asistentes y fuerte movilización policíaca y de los servicios de emergencia.

A los pocos minutos arribaron los servicios médicos para auxiliar a la joven Ingeniero en Sistemas, María Dolores Ruiz Bañuelos, siendo trasladada al IMSS donde por desgracia dejó de existir. Se informó que presentaba orificios de entrada y salida en tórax, producidos por proyectil de arma de fuego. El maestro Alfonso Carretero Morales, murió en el lugar, citándose que en la caja torácica presentaba orificio de entrada y sin salida de proyectil de arma de fuego. Lesionada resultó la jovencita nayarita Blanca Azucena Nery Carrillo, de 18, quien presentaba rozón en la rodilla izquierda.

El maestro, la Ingeniero en Sistemas, y más compañeros, acudieron a Tepic donde participaron en la Reunión Nacional de Institutos Tecnológicos dentro del programa Arte y Cultura, luego de la participación del grupo de esta ciudad, en compañía de maestros y estudiantes de otros Tecnológicos, decidieron divertirse, para ello acordaron todos en ir a la discoteca "Hilo Revee".

Minutos después arribó un sujeto del cual se conoce responde al nombre de José Jerónimo Camacho Gutiérrez, vecino de Mazatlán y avecinado en Tepic, se hacía acompañar de Florencio Camacho Gutiérrez, de 37; Alejandro Camacho Gutiérrez, de 30; Zulema Pérez Crespo, de 18 y dos menores de edad. El primero de los citados exigió los dejaran entrar a la disco pero los cadeneros les prohibió el acceso por el estado etílico que presentaba al igual que su hermano Florencio.

Esto fue suficiente para que montara en cólera, al atravesar la calle sacó su pistola y la accionó en nueve ocasiones, dos de los plomos alcanzaron, uno al maestro y otro a la jovencita, lamentablemente con los resultados ya citados. Tras la cobarde acción, el autor emprendió la huida con sus acompañantes a bordo de la camioneta Chevrolet Astro tipo Van color champagne y placas de circulación VKJ 77 27 para el Estado de Sinaloa.

Inmediata fue la reacción de los cuerpos de seguridad que se dieron a la tarea de cerrar accesos a la ciudad, siendo agentes de la Policía Estatal de Investigación los que avistaron y lograron la detención del grupo. A José Jerónimo Camacho Gutiérrez, quien disparó, se le encontró fajada a la cintura la pistola .9 mm. Los seis ocupantes de la camioneta Astro fueron trasladados ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, quedando en calidad de detenidos. La prueba de rodisonato de sodio resultó positiva en las manos de José Jerónimo y negativa en sus acompañantes.

El Procurador General de Justicia del Estado de Nayarit, Lic. Héctor Manuel Béjar Fonseca, informó que se procederá contra el homicida como la marca la ley, y que en relación a las demás personas se investiga si tuvieron o no alguna responsabilidad, asimismo se señaló que el empistolado se dedica la compra - venta de autos usados, y que en las próximas horas será consignado a un Juez Penal, por el delito de homicidio calificado y lo que resulte. El resto también será puesto en manos del juzgador para deslindar responsabilidades.

El profesor Alfonso Carretero Morales, que contara con 45 años de edad, se desempeñaba como coordinador deportivo del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, y la jovencita María Dolores Ruiz Bañuelos, que contara con 23, apenas se había recibido como Ingeniero en Sistemas el 17 de octubre y en el grupo de danza tenía cinco años como elemento activo. Ayer fue la velación del cuerpo de ella en sala 3 de Mausoleos Guadalupanos, de Boulevard Hidalgo, y del profesor en Mausoleos Guadalupanos, que se localiza cerca de Cerro Gordo.

La comunidad estudiantil se encuentra de luto y ha acudido a presentar sus condolencias a las familias que se vistieron de luto por la negativa acción de un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol.




Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio