Traía 5 dosis de cocaína / Un muerto y cuatro heridos / Fuego arrasó con pastizal / ¡MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA! / Un doloroso revés / Detienen a huachicoleros / Fuego devora fábrica / Familia busca a joven desaparecido / Entregan reconocimiento a policías municipales / Operativo policiaco en La Peña /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tendrá San Juan Agroparque


El Sol de San Juan del Río
29 de noviembre de 2010
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Avanzan los proyectos de creación de un Agroparque y de una Central de Abastos para San Juan del Río, ambos con una inversión aproximada de 750 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Jorge Landeros Campos, quien aseguró que ya se cuenta con inversionistas interesados en generar esta infraestructura

Al referirse al Agroparque, el Secretario de Desarrollo Urbano, explicó que se estima una inversión de 500 millones de pesos proyecta quede establecido en una superficie de 85 hectáreas, para lo cual se busca un terreno a la altura de la comunidad de La Estancia.

"Se trataría de un puerto seco, como el que existe en Silao, Guanajuato, y ya hemos tenido las primeras reuniones con los involucrados en el proyecto y en estos días se estará dando seguimiento al mismo"

De igual forma, dijo hay avances en el proyecto de creación una Central Regional de Abastos para el municipio, con una inversión estimada de 250 millones de pesos.

En conjunto con el Agro Parque, estarían detonando la actividad comercial y agrícola de San Juan del Río, además de ofrecer precios atractivos para el abastecimiento de negocios y colocación de productos del campo.

Ambos proyectos, dijo, se estarían conjuntando para detonar el crecimiento de los sectores, ya que mediante el Agro Parque, se fomentaría una mayor producción del campo y a la vez, esta producción se estaría introduciendo a la Central de Abastos.

"Con estos parques, buscamos beneficiar a los productores para que vendan directamente a la Central de Abastos y se generen precios más competitivos, aunado a que contamos con el mercado más grande de la región que es el Distrito Federal"

Al momento dijo, hay 30 comerciantes interesados en detonar el proyecto de la Central de Abastos, mientras que para el Agro Parque se espera la participación de cerca de 40 productores para su consolidación.

Reiteró que el Agro parque podría establecerse a la altura de La Estancia, mientras que se analizan ya los terrenos para ubicar la Central de Abastos, aunque anticipó que podría edificarse por Palmillas.

"Son 2 terrenos particulares y un terreno ejidal los que estamos contemplando para la instalación del Agro Parque y de la Central de Abastos, ubicados en La Estancia y Palmillas y se está analizando la forma de contar con ellos, pero estos trabajos los está realizando la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Municipio" finalizó

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Arturo Ortega

09/01/2012  11:46

Que negocios van a poner en el terreno que esta junto a la Bodega aurrerá en Paseo Central, vi que ya pusieron un Mc. Donalds, que otros van a poner ?
gracias por su respuesta.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio