Amealco solicitará seguridad federal, tras caída de avioneta / Impresionante accidente en el kilómetro 8 a Tequisquiapan / "Buen Fin" arranca el 18 de noviembre / Fuego devora vivienda / Hospital General recuperó la totalidad de sus médicos / Policías implicados en la muerte de jóven / Formal prisión a El Ardillo / Hallan muerto en una posada / Joven lesionado durante de riña / Aplica el municipio 2 mdp en atención a desastre en SJR /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Blinda Ejército Estado


Tras la ola de violencia en entidades vecinas como Michoacán, reforzarán vigilancia en fronteras queretanas
El Sol de San Juan del Río
12 de diciembre de 2010
por Martha Romero



Resguarda el Ejército Mexicano a todo el Estado, poniendo especial interés en vigilar las fronteras de la entidad, a fin de evitar la introducción de células delictivas a Querétaro, así lo aseguró el mandatario José Calzada Rovirosa.

Al reconocer que la seguridad se ha vuelto un tema delicado en entidades cercanas a Querétaro, Calzada Rovirosa dijo que además de los operativos que de manera permanente se llevan a cabo y los propios de estas fechas, se busca incrementar la presencia policial y del Ejército en puntos estratégicos del Estado.

"Ya hay operativos montados en las colindancias con Michoacán y con todas las entidades federativas, precisamente para mantener al Estado seguro, y detectar algunas circunstancias irregulares que se pudieran registrar en las fronteras y estamos trabajando en ello" dijo.

Detalló el mandatario estatal que desde el viernes, se llevan a cabo reuniones en materia de seguridad, con el procurador del Estado Arsenio Durán y con el capitán Adolfo Vega, con el Ejército y con la PGR para reforzar los trabajos de vigilancia en todo el Estado.

La presencia del Ejército, dijo se extiende a todos los municipios, a fin de prevenir cualquier hecho delictivo y sobre todo insistió, que células criminales de entidades cercanas lleguen a delinquir en Querétaro.

José Calzada dijo que el combate a delincuencia es permanente en Querétaro, mediante operativos que al momento han dado resultados favorables, con la detención de grupos delictivos, sin embargo, dijo que se requiere continuar con el apoyo de todas las corporaciones y evitar bajar la guardia.

"Pondremos todo nuestro empeño en mantener nuestras fronteras seguras, y consecuentemente, evitar que los delincuentes se vengan a nuestro Estado y este es un trabajo cotidiano y permanente"

Reiteró que se ha combatido con eficiencia a bandas de delincuentes que han sido ya capturados, pero reiteró que la seguridad es un tema permanente de su gobierno y no se habrá de bajar la guardia.

Finalmente, dijo que el Ejército Mexicano participará de manera permanente con retenes en las fronteras del Estado y puntos estratégicos del Estado y de la zona metropolitana, al tiempo de asegurar que se ha recibido todo el apoyo de las fuerzas federales, que han coordinado su trabajo con corporaciones estatales y municipales.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio