Apuestan por turismo de negocios en San Juan / Lamentan muerte de jóven estudiante / Brutalidad de PIMs / Deuda millonaria de la UAQ a JAPAM / Tráiler embiste patrulla de la PF / Suspenden seis comercios en operativo / Reconoce Canacintra quejas contra empresa / Mañana inicia el horario de Invierno / Alarma explosivo en Tequisquiapan / Recibieron a Claudia Sheinbaum entre porras y abrazos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fallan Ferias del empleo


El Sol de San Juan del Río
22 de diciembre de 2010
Paola Coliz

San Juan del Río, Qro.- Durante las 8 Ferias realizadas por la Secretaría del Trabajo y el Sistema Nacional de Empleo en este año, sólo lograron colocarse a 2 mil 436 solicitantes, así lo informó el delegado federal de la STPS en el Estado, José Francisco Landeras Layseca, quien reconoció que el número es mínimo ante las más de 9 mil vacantes que se estuvieron ofertando.

"Hay que recordar que en este año, afortunadamente logramos realizar 8 Ferias del empleo, en las que a pesar de que se estuvieron ofertando más de 9 mil 500 vacantes, sólo lograron colocarse 2 mil 436 solicitantes, lo cual, sin duda alguna es muy poco, puesto que quiere decir que algo está fallando y que tenemos que poner un mayor esfuerzo para que cada vez sean más los que logren colocarse", aseguró.

Resaltando así que uno de los problemas que han podido notar y que podría ser causante de que las personas no se coloquen, es que no prestan atención a las recomendaciones que la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo les dan para que puedan conseguir el empleo.

Y dijo que uno de los puntos principales para que las personas estén a un paso de poder conseguir el empleo, tiene qué ver en la realización de su currículum, el cual, señaló cada vez debe ser más breve y conciso; al igual que la presentación y la seguridad que muestren las personas al acudir a la entrevista de trabajo.

"Tenemos que reconocer que en diversas ocasiones, la gente que acude a pedir empleo, no se coloca, porque hacen caso omiso de las recomendaciones de los cursos para el empleo que se imparten como parte de estas ferias... lo cual, provoca que encuentren obstáculos y no cuenten con lo que solicita la empresa para ingresar al campo laboral", indicó.

Asimismo, el delegado federal de la STPS, dio a conocer que sólo el 28 por ciento de los empleos que se ofrecen, son en industrias manufactureras y aeronáutica; así como también la alimenticia, refresquera y automotriz.

"Los perfiles con mayor demanda, se requiere de una preparación técnica, sobre todo en las áreas de administración, contaduría y secretariado...y quienes más se acercan a estos programas o a solicitar empleo, les puedo comentar que son los jóvenes, aunque también brindamos atención a las personas discapacitadas y adultos mayores", afirmó.

Finalmente, Landeras Layseca mencionó que al ser aprobada la Reforma Laboral reducirá la escasez de empleos, ya que mediante la contratación por hora que se propone en dicha reforma, los jóvenes y otros grupos vulnerables podrán adecuar sus horarios para conseguir un trabajo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio