Advierte el SUTSMSJR nuevo emplazamiento a huelga / Ya se cubrió toda la deuda: Pancho / Siguen "chupando" ductos de PEMEX / Asegura SSPM vehículos y seis contenedores con hidrocarburo / Choque de autos dejó un muerto y dos heridos / Dos heridos por machete al finalizar jaripeo en Pedro Escobedo / Inusitado choque de motos / Mujer que lo raptó fue detenida; quería quedárselo porque no podía tener hijos / Poste cayó sobre vehículo / Reventó bordo por lluvias /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Violento asalto


El Sol de San Juan del Río
4 de enero de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Se registró el primer asalto del año la mañana de ayer a un negocio que tiene poco tiempo de operar, los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para apoderarse del dinero y huir tranquilamente. Hasta el momento se sabía que no había un sólo detenido.

Fuerte cantidad de dinero en efectivo obtuvo un grupo armado al asaltar la bodega de abarrotes "La Guadalupana", que se localiza en prolongación bulevard Hidalgo, cerca de la autopista y de la Central camionera, en hechos registrados a las 8 de la mañana de ayer cuando ocho empleados ingresaban al negocio para abrir las puerta al público, no bien habían entrado cuando irrumpieron los hampones empuñando armas cortas de fuego, cerrando la puerta tras de ellos.

Los trabajadores de la firma abarrotera fueron amagados, sometidos y encerrados en el baño, salvo una de las víctimas que se encuentra embarazada, la que fue obligada a guiar a los delincuentes hacia donde se encontraba el dinero en efectivo, producto de las ventas de fin de año, del que se apoderaron para luego emprender la huida sin que nadie del exterior se percatara de ello para avisar a la policía.

Los hampones en su huida pasaron junto a la patrulla del "Operativo Ambar" que está de vigilancia en el área a unos metros del establecimiento. Se conoció que fueron diez minutos la duración del atraco a la empresa, tiempo que fue toda una eternidad para los asustados empleados entre hombres y mujeres que en todo momento temieron por su integridad física.

Minutos después se dio aviso a la Policía Municipal, llegando al lugar varias patrullas para recabar información sobre la media filiación de los malhechores, para entonces ya había pasado un buen tiempo, asimismo fue solicitada la presencia de socorristas de la Cruz Roja que brindaron atención a los trabajadores, principalmente a la joven mujer de 19 años de edad con 29 semanas de embarazo que fue presa de severa crisis nerviosa. Entre el personal de la bodega de abarrotes se conoció que en todo momento los asaltantes los mantuvieron amagados y advertidos de que no intentaran nada.

Se presume que el grupo de hampones estuvo vigilando los movimientos de los trabajadores y de la policía desde hacía días, para de esa forma y actuar sin correr riesgos, y lo lograron con toda tranquilidad. Se cree que debieron haber utilizado uno o dos vehículos que fueron estacionados discretamente cerca del lugar para huir por la autopista.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio