Querétaro registra 786 casos de Covid-19 / Polis en la mira de la SEIDO / Siguen los robos en Praderas del Sol / Lanzan proyecto contra la corrupción / Miedo por la cuarta ola en sector obrero / Trágica muerte de un transeúnte / Tras las rejas ex lider de comerciantes / Muere ciclista que fue arrollado esta mañana / Cae el asesino de mujer / Reincide el coyotaje en San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Investigan a 26 outsourcing


El Sol de San Juan del Río
12 de enero de 2011
Rosalía Nieves

La Confederación de Trabajadores de México en el Estado, (CTM), inició a la par que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), la investigación de evasión laboral y fiscal de 26 empresas denominadas outsourcing, luego de operar en los municipios más representativos del Estado, esto sin freno alguno.

Así lo dio a conocer Jesús Llamas Contreras, secretario general de la CTM, quien aseguró que se dio inicio con procedimientos de seguimiento a estas empresas, a favor de los trabajadores del Estado, luego de se detectara irregularidades en industrias bajo el esquema de la subcontratación laboral, mejor conocido como el "outsourcing".

"La CTM se sumó a los trabajos de investigación sobre la detección y ubicación de 26 empresas outsourcing que operan en el Estado y que por consecuencia generan afectación laboral entre los trabajadores, no obstante se estima que la operación de dichas firmas se ubica en los municipios más grandes como es San Juan del Río y la capital queretana", dijo.

El cetemista queretano, preocupado por dichas afectaciones laborales a los trabajadores del Estado, señaló que la Confederación, así como STyPS, han sumado esfuerzos para detectar dichas irregularidades y que por consecuencia dejan severos estragos laborales entre los trabajadores, debido a la subcontratación laboral que de forma constante se presenta.

Dijo que el esquema laboral de la subcontratación en Querétaro, se presenta de forma frecuente, por ello se busca apoyar una iniciativa que fue presentada en la Cámara baja, que solicita la desaparición de las empresas outsourcing en todo el país.

"Debido a que ello únicamente genera afectación laboral entre los trabajadores, por lo que les pedimos ser más responsables a quienes manejen dichos esquemas, ya que además de evadir a la SHCP se evaden los derechos laborales, no obstante esperamos obtener durante el 2011 buenos resultados en dichas iniciativas", dijo.

Remarcó que el esquema outsourcing o de tercerización es un sistema a través del cual se subcontrata a los empleados requeridos por las empresas y éstas quedan libres de cumplir con las cuotas obrero-patronales.

No obstante todas estas 26 empresas detectadas en el Estado, sobre todo en San Juan del Río como en la capital queretana, operan en la informalidad y son difíciles de detectar porque pueden desaparecer en cualquier momento y surgen posteriormente con otro nombre en otros municipios queretanos.

Por lo que advirtió a los trabajadores que son contratados a través de estas empresas, ya que no se cumplen con las garantías laborales además de evadir al fisco.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio