Preocupa tala en La Soledad / Avala Ayuntamiento reglas de operación para concentradores / Instan a trabajadores a seguir usando cubreboca / En Querétaro, alistan vacunación contra influenza / Podrían despedir a 46 policías sanjuanenses / Brutal percance en la carretera 57 / PRI da a conocer sus proyectos para el 2022 / Renovarán asfalto en la zona centro de San Juan / Certeza jurídica para queretanos / PINTAN VIALIDADES EN SAN JUAN DEL RIO /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Apagan huelga con 2 mdp


El Sol de San Juan del Río
14 de enero de 2011
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Con el acuerdo de pago de 2 millones de pesos al Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio, fue como se conjuró la huelga programada para que estallara ayer, además, se prevé la cesión del inmueble sede del SUTSMSJR, a manera de pago de prestaciones retrasadas.

El emplazamiento a huelga fue solucionado desde la noche del miércoles, ante el Tribunal de Conciliación de Arbitraje del Estado una vez firmado el acuerdo y revalidación del convenio colectivo, lo incluye el pago de los 2 millones de pesos, y el aumento salarial del 5 por ciento para los trabajadores sindicalizados.

Con los 2 millones de pesos, se estará cubriendo lo reclamado por SUTSMSJR para cubrir gastos por conceptos de apoyo sindical del mes de junio a diciembre de 2010; cuotas sindicales del día 6 de noviembre a la segunda catorcena de diciembre de 2010; cuotas funerales de la segunda catorcena de agosto a la segunda catorcena de diciembre de 2010.

Además, el SUTSMSJR exigió el pago por concepto de descuentos de préstamos sindicales, cumplimiento al adeudo de convenio de fecha 6 de enero de 2010, equivalente a 500 mil pesos; el pago por su posada del año 2010, la que el sindicato estimó por 50 mil pesos; cubrir el gasto de la celebración del Aniversario 2010 cotizada en 60 mil pesos, así como el pago de 567 mil 661 por concepto de uniformes.

Para llegar a este acuerdo, el Municipio tuvo que entregar de manera inmediata 500 mil pesos, pagados al momento de la firma del convenio; además, la administración municipal se comprometió a cubrir el pago otros 500 mil pesos el próximo 14 de febrero; 500 pesos el próximo 11 de marzo, y 500 mil pesos el próximo 12 de abril del presente año, para completar los 2 millones acordados.

Asimismo, se otorgó el incremento al concepto de quinquenio mensual y el incremento al concepto de Previsión Social que el Municipio otorga anualmente a los trabajadores en el mes de agosto.

De igual manera, el acuerdo que conjuró la huelga establece que el municipio se compromete a realizar las gestiones necesarias para la dación en pago del inmueble que hoy ocupa el SUTSMSJR, ubicado en Aquiles Serdán No. 59 Centro, por lo que se habrá de iniciar el trámite correspondiente a fin de que en la siguiente Sesión de Cabildo se proponga la aprobación del contrato de cesión, como pago al sindicato y que posteriormente, sea turnado el punto al Congreso del Estado para concretar la desincorporación del edificio, propiedad del municipio en la actualidad.

Otro de los acuerdos formulados fue la entrega de constancia de realización de trámite ante la Legislatura del Estado acerca de las peticiones de jubilaciones o pre jubilaciones de pensión por vejez, de pensión de viudez y pensión por invalidez de 14 trabajadores. Asimismo se acordó que se realizarán los pagos puntuales de los conceptos: Cuotas Sindicales, Fondo Funeral y Apoyo Sindical. Finalmente el municipio de San Juan del Río y el SUTSMSJR asumieron seguir celebrando pláticas conciliatorias a efecto de dar satisfacción a las solicitudes planteadas por el Sindicato.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio