Primera toma ilegal del año / Falta mantenimiento al Paseo de Los Abuelos / Asesinato en San Nicolas / Enfrenta municipio 583 demandas / Levanta la mano / Inversionistas interesados en San Juan / Anuncian Feria del Comercio / Sin medicamentos pacientes con problemas renales / Alarmante consumo de tabaco / Aumentó el robo de cable en zona centro de San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Joven Calcinado


El Sol de San Juan del Río
24 de noviembre de 2008
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro. Trágica muerte encontró el joven que en vida llevó el nombre de Martín Martínez Astello, que contara con 26 años de edad, al impactarse violentamente con su auto Chevrolet tipo Chevy Monza modelo 2001 con placas de circulación UKP 7505, contra la base de concreto de un espectacular de la autopista México - Querétaro, a la altura del kilómetro 169.600 a unos metros del paso a desnivel a La Estancia, cuando se dirigía a esta ciudad de San Juan del Río.

Al brutal choque contra la sólida base de concreto de uno de los postes que sostienen el enorme espectacular que abarca los carriles, brotó el fuego que rápidamente se propagó a toda la unidad, abrazando a la víctima quedando calcinada. No se apreciaron evidencias de que hubiera estado atrapado el joven conductor.

Bomberos sanjuanenses hicieron acto de presencia en el lugar sofocando el ígneo elemento, encontrándose ahí efectivos el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva División Caminos, siendo solicitada por la segunda autoridad la intervención del Ministerio Público de la Agencia Uno de esta ciudad de San Juan del Río, que se constituyó en el punto a dar fe del cuerpo e iniciar las primeras indagatorias.

Se informó que las primeras investigaciones señalan que, el auto era guiado sobre uno de los carriles Querétaro - México, y que por causas hasta el momento no muy precisas, el joven automovilista perdió el control, sale de la superficie de rodamiento y de lleno se estrella contra la base de concreto, del fuerte golpe rebota el carro que enseguida es pasto de las llamas. Las autoridades indicaron que las huellas de frenado del coche en el carril central podrían haber sido por que el ahora finado se percató de la presencia de otro vehículo.

Una vez que el representante social diera fe del cuerpo calcinado, se giraron instrucciones para que personal de la PGJEQ procediera a la recuperación del mismo, siendo depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la autopsia de rigor, iniciándose la averiguación previa SJR/I/1200/2008.

Asimismo se informó que el señor Felipe Martínez, padre de la víctima, fue quien hizo la penosa identificación y reclamación de los restos, mismos que le fueron entregados una vez que él y otra persona rindieron su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica, para velarlos y darles cristiana sepultura. Se dijo que el joven occiso era hijo de una maestra.

La Policía Federal Preventiva, luego de elementar su parte correspondiente de accidente, ordenó que lo que quedó del auto, fuera remitido a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades competentes, para los efectos legales a que haya lugar. En su momento se conocerá el peritaje de tránsito terrestre a fin de saber cual fue la causa de este lamentable hecho que enlutó un hogar.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio