Se confirma triunfo de Roberto Cabrera / Adiós al músico asesinado / Cero tolerancia para los que violen la ley: Kuri / Dos asaltos al tren / Pandemia incrementó violencia y divorcios / Se desploma venta de carne / Fatídico tramo en rehabilitación / Piden aplazar ley para desechables / Fuga de gas en toma clandestina / “Truenan” aseguradoras: protección de cargas en riesgo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detenidos 5 hombres armados


El Sol de San Juan del Río
22 de enero de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Cinco sujetos que en actitud sospechosa que se encontraban a bordo de un tracto Kenworth, fueron detenidos por la Policía Federal Destacamento San Juan del Río, y con ello el aseguramiento de tres potentes Armas de fuego calibres .9 mm; .38 y .380. Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas de ayer en el kilómetro 146.300 de la autopista México - Querétaro, cuando los oficiales llevaban a cabo su permanente vigilancia en la 57.

Cinco sujetos que en actitud sospechosa ase encontraban a bordo de un tracto Kenworth, fueron detenidos por la Policía Federal Destacamento San Juan del Río, y con ello el aseguramiento de tres potentes armas de fuego calibres .9 mm; .38 y .380. Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas de ayer en el kilómetro 146.300 de la autopista México - Querétaro, cuando los oficiales llevaban a cabo su permanente vigilancia en la 57.

Los detenidos dijeron llamarse Joaquín Renato Rosas Olguín; José Enrique Miranda Oropesa; Alejandro Ruiz Morales; Enrique Osorio Palma y Josué Gaspar Hernández, quienes fueron detectados en actitud sospechosa por los vigilantes del camino en el señalado kilómetro, frente a la tienda sindical, cuando estaban a bordo del tracto Kenworth color naranja, con placas de circulación HS 89 012 particulares para el Estado de Hidalgo.

Dos de los sospechosos estaban en el camarote de la unidad y tres en la cabina. Al ser abordados por la Policía Federal fueron traicionados por sus nervios, ordenando bajar para realizar una revisión de rutina al vehículo como a sus personas. Esto permitió que quedaran al descubierto las armas cuya procedencia no supieron o no quisieron decir.

Los cinco detenidos, el tracto y las armas cortas de fuego, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador (PGJEQ) para ser investigados y con ello saber si están o no relacionados con hechos constitutivos de delito, además de que se entregará desglose al representante social de la Federación por el delito de portación de armas de fuego, asimismo se indaga la procedencia del tracto, que al parecer no cuenta con reporte de robo.

La constante vigilancia de la Policía Federal en las superficies de rodamiento, ha permitido la detección y detención de personas que de de una forma u otra han tenido relación con delitos perpetrados en las vías de acceso, ahora se espera el resultado de las investigaciones por parte de la PGJEQ.

El representante social en turno de la Agencia Uno, dio inicio a la averiguación previa SJR/I/105/2011 por el delito de portación de armas de fuego y lo que resulte.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio