Recorta municipio gasto en Salud / Desmantelan a La Familia / Campo olvidado y castigado en pandemia / Siguen "chupando" ductos de PEMEX / Encontronazo / Fin de semana pródigo / Presenta PGJE a secuestradores y asesinos / Sector automotriz va por aumento del 8% / Van contra narcomenudeo / Sector industrial afectado por Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prisión a homicidas


El Sol de San Juan del Río
27 de enero de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- En base en los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público Investigador, la autoridad judicial dictó auto de formal prisión a Misael Benavides Pérez, Heraclio Martínez Martínez, Eliseo Martínez Ortiz, Bibiana Sánchez Padilla y Evangelina Vega González, por el delito de homicidio calificado en agravio del abogado que llevó el nombre de Angel Eduardo Coronel Ugalde, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cinco imputados se encuentran internos en el Centro Preventivo y de Ejecución de Sanciones Penales, toda vez que previamente les fue decretado el auto de formal prisión por el delito de secuestro calificado en agravio del mismo ofendido; todo ello como parte del proceso 125/2010, radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia Penal en Amealco.

En su momento, el Ministerio Público documentó que el 24 de noviembre de 2010 fue privado de su libertad un abogado, ese mismo día, los agresores entablaron comunicación con familiares de la víctima exigiendo la entrega de dinero a cambio de su liberación, argumentando que dicha suma correspondía al cobro de una deuda que tenía el hoy occiso con ellos.

Los familiares de la víctima entregaron una cantidad económica a los exigentes, quienes prometieron que a cambio dejarían en libertad al ofendido. Sin embargo, los sujetos pidieron más dinero para supuestamente liberar a la víctima. Mediante labores de la DID detectaron el vehículo que utilizaban los imputados para trasladarse. En la unidad viajaba Eliseo Martínez Ortiz, a quien se le encontraron objetos que lo vinculaban con el secuestro del profesionista, asimismo, se obtuvieron indicios que permitieron la ubicación del resto de los partícipes en el hecho delictivo.

Al rendir su declaración ministerial, Eliseo manifestó que uno de sus hermanos se encontraba interno en el Centro Preventivo de Ejecución y Sanciones Penales de San Juan del Río y con el propósito de obtener su libertad contrató los servicios de un abogado, el cual aseguró que lograría la libertad del interno, sin embargo, al no poder cumplir con dicha promesa y al negarse a devolver los honorarios que había obtenido, Eliseo planeó y llevó a cabo, junto con el resto de los detenidos, el secuestro del profesionista.

Cuando la víctima se encontraba en cautiverio, reconoció a Eliseo Martínez y Misael Benavides, por lo que decidieron no liberarlo y lo privaron de la vida. Las declaraciones de los imputados permitieron al personal de Servicios Periciales localizar el cuerpo de la víctima.

Con la intervención de la DID y el apoyo de diversas corporaciones policiales, se logró la ubicación y aseguramiento de todos los probables responsables, quienes ahora se encuentran a disposición de la autoridad judicial. En su momento se dio información respecto al secuestro y asesinato del abogado.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio