Fatídico tramo en rehabilitación / Sigue programa 10x100 / No Mentir, No Robar, No Traicionar / Adicción al cristal gana más terreno / DSPM Tequisquiapan en prevención del delito / Alarmante aumento de robos en Loma Linda / Comité de Salud avaló escenario "A" más días / Capturados 8 plagiarios / Taller de maquillaje artístico fue bien recibido / Ubican a falsos inspectores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asalto a sangre y fuego


El Sol de San Juan del Río
1 de febrero de 2011
Armando Velazco

Ezequiel Montes, Qro.- Violento atraco fue perpetrado a las 10:20 horas de ayer en el establecimiento de Pinturas Comex que se ubica en Av. Constituyentes, en el municipio de Ezequiel Montes, por dos sujetos armados que ingresaron al negocio fingiendo ser clientes, pero una vez dentro sacaron sus armas cortas de fuego amagando a los empleados y clientes, a los que obligaron a entregar su dinero, acto seguido salen y emprenden la huida a bordo de una unidad Ford Taurus tipo vagoneta, modelo 1990, color blanco, con placas de circulación ULJ 69 49 para este Estado.

La voz de alarma fue dada de inmediato a la Policía Municipal, ésta monta prontamente un operativo de búsqueda y localización con apoyo de la Policía Estatal, y la Policía Municipal de Colón, de una camioneta color blanco con las placas antes citadas. Tras varios kilómetros sobre la carretera Ezequiel Montes - Bernal, la unidad de los delincuentes está a la vista de los representantes de la ley, los sujetos al notar que eran perseguidos, abren fuego contra los oficiales.

Los servidores públicos, lejos de amilanarse, repelen la agresión, ponchando una de las llantas del vehículo de los asaltantes, estos bajan y siguen disparando contra los policías, resultando con un balazo en el tórax uno de los malhechores, siendo el otro asegurado.

El malandrín herido fue recogido en el entronque de las carreteras estatales 100 y 130, por personal de Protección Civil, y debido a la herida de bala en el tórax tuvo que ser trasladado al Hospital General de Cadereyta para su atención médica inmediata, donde se le mantiene bajo vigilancia policíaca, y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de esa cabecera municipal que iniciaron la averiguación previa correspondiente por robo con violencia y lo que resulte, en contra de los autores de la comisión del delito, a los que seguramente se les acumularán más delitos como agresión a servidores públicos en el desempeño de sus funciones, portación de armas de fuego y resistencia de particulares.

Se conoció que el par de asaltantes robo de la caja registradora de Pinturas Comex la cantidad de 7 mil 500 pesos; a un cliente 3 mil 750 pesos y a otro más 2 mil 400 pesos, además de teléfonos celulares, relojes y demás efectos personales.

La PGJE se hace cargo de las investigaciones de estos sujetos cuyos nombres por el momento no fueron revelados para no entorpecerlas, ya que se dijo, no se descarta la probabilidad de que tengan otras cuentas pendientes con la justicia. Por lo pronto uno está hospitalizado y el otro detenido sujeto a investigación.

Las denuncias ante el Ministerio Público por las partes ofendidas habrían sido interpuestas luego que se supo que un delincuente resultó herido de bala y el otro detenido.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio