Hermetismo de autoridades / Riña callejera en la México / Indigentes en riesgo: son grupo olvidado / Asesinan en Tijuana a joven de Cuadrilla / Otra derrota para Vikingos / Se requieren sacrificios para mantener escuelas abiertas: Vocería / Gallina Yucateca vs Gallo / ¿Quién dice la verdad? / Censan daños en San Juan para uso de seguros / Abogados piden guardias de apoyo en Ciudad Judicial /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asesinado a balazos


El Sol de San Juan del Río
9 de febrero de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Le exigieron treinta mil pesos, y como no los tenía le dieron de balazos, grave fue trasladado a un hospital de la capital del Estado donde dejó de existir a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica. En vida llevó el nombre de Esteban Ventura "N", y contaba con 40 años de edad.

Los hechos fueron registrados la noche del viernes en humilde vivienda del hoy finado, ubicada en la comunidad de San Ildefono, Amealco, cuando llegaron dos personas que se cubrían el rostro con pasamontañas, exigiendo al jefe de familia la cantidad de 30 mil pesos para no matarlo, interviniendo su esposa diciendo "no tenemos dinero, llévense una vaca".

Como respuesta, los encapuchados dispararon contra el indefenso esposo y padre de cinco hijos, que gravemente cayó al suelo, acto seguido los desconocidos emprendieron la huida, desconociéndose si utilizaron o no algún vehículo.

La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial de la capital del Estado, donde los médicos de guardia hicieron todo lo humanamente posible por tratar de salvarle la vida, sin embargo falleció la noche del sábado, hecho del que se le dio aviso al agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno de la capital del Estado, que se constituyó en el nosocomio a dar fe del cadáver, mismo que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley iniciándose la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Asimismo se conoció la versión de que los encapuchados habían sido contratados para dar muerte a Esteban Ventura "N", pero que al tenerlo enfrente le exigieron 30 mil pesos para no hacerlo, y como no tuvo dinero, lo asesinaron frente a su familia.

Poco después de conocer de la muerte de Esteban Ventura "N", fueron descubiertos los dos cuerpos calcinados en el interior de un automóvil Ford Mustang con placas de Texas, junto había un Corvette también calcinado, en el camino a El Rincón, Amealco, hechos que dimos a conocer en la edición del lunes.

Los restos mortales de la víctima fueron sepultados la tarde del lunes en el panteón de San Ildefonso, acompañándolo hasta su última morada decenas de personas entre las que se encontraban familiares, vecinos y amigos. Las autoridades ministeriales y agentes de la Dirección de Investigación del Delito, llevan a cabo las investigaciones, y hasta el momento se sabía que habían rendido su declaración la ahora viuda y parte de la familia.

La comunidad exige que se haga justicia, que se investigue a fondo para que este otro crimen no quede impune, que se dé con los verdaderos responsables y saber si hay un homicida intelectual, la familia exige justicia, y entre el grupo de personas una mujer expresó "siempre no han marginado por ser pobres, por no tener dinero, y queremos que se haga justicia".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio