Quieren reubicación habitantes de La Rueda / Consiguen victoria Veteranos de SJR / Carro se fue contra barra de contención / Regresan ganaderos a la Feria San Juan 2022 / Enfermos el 30% de trabajadores de salud / Detienen a ex regidor por fraude / Consultorios insalubres / Taxi embestido por otro vehículo / Cuarrto de guerra / Aumentó predial en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alarman suicidios de jóvenes


Incrementan decesos de adolescentes en Amealco
El Sol de San Juan del Río
14 de febrero de 2011
por Rosalía Nieves Rosas



Amealco de Bonfil, Qro.- Alarma en el municipio de Amealco, el creciente número de jóvenes fallecidos durante el último trimestre, a consecuencia de suicidio, ya que a la fecha van 20 decesos por esta causa, de acuerdo a Salvador Cano Nolasco, juez del Registro Civil Municipal.

En este sentido, informó que se tiene un padrón de 178 defunciones registradas durante el año pasado, sin embargo, en los últimos tres meses, se tiene un registro de 20 muertes, pero de jóvenes, lo que mantiene en incertidumbre a las autoridades locales.

"Si bien es cierto durante los últimos meses del año y primeros del nuevo se registran más muertes, es preocupante que en Amealco, se estén presentando las muertes entre jóvenes, con esto quiero decir, que algo está sucediendo", dijo el juez del Registro Civil Municipal.

Dijo que la mayoría de jóvenes muertos dentro de la cabecera municipal ha sido a consecuencia del suicidio, esto tras ser la tercera causa de muerte más frecuente entre los jóvenes de 14 y 18 años de edad.

"El mayor número de muertes que tenemos registrados en tan sólo la cabecera municipal de Amealco, es por el suicidio, sobre todo en comunidades indígenas", señaló.

Indicó que se buscará apoyo con las dependencias encargadas de integración familiar para poder mejorar este negro panorama que se empezó a registrar en Amealco, ya que a pocas semanas del presente año, se tiene un importante número de jóvenes muertos por consecuencia del suicidio en diferentes modalidades.

"Buscaremos ayuda, con la instancia que tenga que ser, para que mediante pláticas informativas se evite llegar a esto, ya que aunque es considerada como la tercera causa de muerte entre los adolescentes de 14 y jóvenes de 28 años de edad, es importante que tengan un apoyo por parte de las autoridades para evitar dichos actos", señaló.

Por último Salvador Cano, informó que se espera dentro de la dependencia municipal, registrar al término del año, un menor número de decesos de jóvenes, ya que la mortandad actual entre este sector, ha desatado una incertidumbre sobre dichos actos entre las autoridades y familiares de los fallecidos.

"Es importante que tengamos un mejor registro de fallecidos durante este año, ya que aunque es poco el tiempo que va del 2011, hay mucho joven y esto sin duda nos preocupa, y sabemos que de igual forma a los familiares de los mismos", concluyó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio