Repuntan ataques de perros en La Estancia / Cerrados 10% de locales en el mercado Juárez / Caen falsificadores / Brilla Phoenix Suns / Siguen anegados en La Magdalena / Médicos insuficientes para el sector salud / Fuego en toma clandestina / Muere empresario / Agreden a trabajador de recolección de basura / Nada de la joven asesinada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sigue guillotina en Presidencia


El Sol de San Juan del Río
1 de marzo de 2011
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Se esperan más despidos al interior de la presidencia municipal a fin de lograr el ahorro al gasto corriente del 25% programado para este año, así lo señaló el edil Gustavo Nieto Chávez.

"Vamos a continuar con los despidos hasta que esté totalmente cubierto el ahorro que se requiere y cumplir con el compromiso que hicimos con el gobierno del Estado, en el sentido de reducir nuestros gastos y en ese tenor se estarán dando los despidos".

Fue el pasado viernes cuando se dio el segundo recorte de personal del año, con 80 despidos al interior de la presidencia municipal.

Sobre estos despidos, Gustavo Nieto descartó que pueda verse afectado el trabajo de las distintas áreas de la presidencia municipal, e insistió en que los ajustes en la nómina habrán de continuar en los siguientes meses.

Agregó que áreas como Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de seguridad no se verán afectadas por estos recortes de personal, al ser mínimos los despidos en las mismas, por lo que dijo, se cuenta con la plantilla necesaria para mantener la ciudad limpia y segura.

Neto Chávez, estimó que la presidencia municipal puede operar correctamente con no más de mil 300 personas, mientras que en la actualidad, se tiene un registro de mil 570 trabajadores, por ello reiteró, se continuará recortando la nómina este año.

Agregó que se pretende recortar la nómina para lograr un ahorro de 1.6 millones de pesos, atendiendo la necesidad de ahorra y eficientar el trabajo al interior de la presidencia municipal.

Al ser cuestionado sobre las demandas en contra de ex funcionarios, Nieto Chávez dijo que será la Contraloría Estatal y la Entidad Superior de Fiscalización, las áreas que se encarguen de dar información sobre los avances de las demandas que tienen que ver con el déficit financiero y la falta de comprobación de ejecución de recursos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio