Recortarán presupuesto educativo / Advierten de riesgos por ver el eclipse sin protección / Sentencian violador / Autopista mortal, van 24 muertos en lo que va del 2022 / Muerte sorprendió a hombre en su casa / Promociones en venta de agua embotellada / Hay cinco veces más contagios en menores / Constantes apagones en colonias del Centro de San Juan / Reducción de horario en transporte colectivo afecta a empleados / Sustituyen a director de Hospital General de San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Muy "Gallo"... en los bares


Diario de Querétaro
3 de marzo de 2011
Marcos Arellano

Querétaro, Querétaro.- Raúl Alvin Mendoza, jugador de Gallos Blancos, tiene una demanda en su contra por agresión a una persona de nombre, Ernesto Pérez de Escobedo, trabajador del establecimiento "La Mulata", tras una discusión que tuvieron dentro del lugar donde el agredido salió con una herida debajo de la axila.

Sergio Martínez Herrera, Agente del Ministerio Público Investigador, señaló que hay una averiguación previa en contra del futbolista, por una agresión física a un trabajador de dicho antro, la riña se inició porque Raúl Mendoza se encontraba en un lugar de acceso restringido, cuando el encargado de seguridad (el agredido) le pidió que se moviera de esa zona pero el jugador no hizo caso, lo que fue el causal de la pelea, así sucedieron los hechos.

?Se inició una averiguación previa por el delito de agresiones, a las 7:40 de la mañana del día 27 de febrero se recibió una denuncia de hecho por parte de un ciudadano que refiere ser empleado de un bar, él manifiesta que estaba realizando sus funciones como encargado de la seguridad de un bar y que se encuentra a una persona en el área de salida de emergencia hablando por teléfono, le pide que se retire del lugar y no le hace caso, tienen una discusión y empiezan los golpes. Los hechos ocurren aproximadamente entre 3:30 y 4:00 de la mañana y horas después se interpone la denuncia?

La lesión fue a la altura de la espalda, cerca de la axila, y el agredido identificó al jugador de Gallos como el responsable.

?De acuerdo a lo que podemos establecer físicamente y la revisión que hizo el médico, es que hay una lesión a la altura de la espalda, un poquito adelante a la altura de la línea media axilar del lado derecho, es donde presenta una lesión derivada del altercado que tuvo con una persona que responde al nombre de Alvin Mendoza, jugador del equipo Gallos Blancos?

Por el momento Raúl Alvin Mendoza no se ha presentado a declarar porque las investigaciones deberán señalarlo como el responsable, antes de hacer un citatorio.

?La persona no ha declarado ni ha tenido ningún contacto con la autoridad, y se presentará en cuanto tengamos datos precisos de quien es la persona y entonces podemos legalmente proceder a hacer el citatorio?

"En su momento y de acuerdo a cómo siga la investigación y en cuanto se tengan datos más precisos de la persona que refieren como sujeto activo, en su momento el Ministerio Público tendrá que citarlo?

Las investigaciones únicamente se han efectuado por el parte médico que atendió al agredido, en las que se desconoce si el jugador utilizó algún objeto o se ayudó de algo para lesionar a la persona empleado de la Mulata.

?Hicimos peritaje únicamente de las lesiones, donde presenta una herida corto contundente la que les refiero, no sabemos con que medio pero es una lesión corto contusa, y no podemos precisar si hubo un objeto con el que se hizo la lesión, porque no hablamos de un disparo por arma de fuego ni nada por el estilo, es una cuestión de un altercado físico"

De ser responsable Raúl Mendoza de las acusaciones, la sanción dependerá de la gravedad de la lesión, en la que al parecer fue leve y el jugador tendría opción de pagar una multa únicamente.

?Está supeditado a la gravedad de las lesiones en su caso y eso se determinaría hasta el momento en que tengamos reunida toda la información y todos los medios de prueba que se requieren para poder establecer esa parte de la penalidad que marca la ley?

No se precisa si en el momento del altercado había algún otro jugador de Gallos presente.

?Únicamente el altercado se da con una persona de nombre Alvin Mendoza refiere el agredido pues solo tenemos la información del ofendido y algún testigo que estuvo en el momento de los hechos?

Descartó que las heridas hayan sido de gravedad?

?Son lesiones que podrían recaer en las primeras dos fracciones del artículo específicamente para las lesiones y no son consideradas graves de acuerdo al parte médico legal? finalizó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio