Lideran policías quejas ciudadanas / Recomiendan no relajar protocolos de sanidad / Cruz Roja-SJR continúa traslados de pacientes Covid-19 / Vuelcan mariachis / San Juan prevé cobertura total en alarmas escolares / Consignados por robo / Recrudece agonía de sector restaurantero / Abren desayunador comunitario en el Portal del Diezmo / Perecen 3 en brutal choque / Joven acribillado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Matricidio en Tequisquiapan


El Sol de San Juan del Río
11 de marzo de 2011
Armando Velazco

Tequisquiapan, Qro.- Con un cuchillo, Alejandro Hermosillo Gutiérrez, de 42 años de edad, asesinó a la autora de sus días, María Marcela Hermosillo Gutiérrez, de 72, en hechos ocurridos la madrugada de ayer entre las 12 de la noche y 3 de la mañana, en la casa marcada con el número 15 de la calle Capulín, colonia Comevi - Vista Hermosa, asentamiento localizado frente a la Central Camionera de Tequisquiapan.

Alguien que se habría dado cuenta de que una persona había sido atacada en el interior de su casa, dio aviso a la Cruz Roja local, cuyos paramédicos acudieron de inmediato para atender a la mujer, sin embargo ya nada había que hacer, estaba sin vida; asimismo fue notificada la guardia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que al arribar al domicilio y verificar el reporte, se dio cuenta de que se había perpetrado un asesinato, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Estas se constituyeron en el citado domicilio, con peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a dar fe del cadáver, iniciar las primeras investigaciones, recabar huellas diversas encontradas en el cuarto adjunto a la cocina, de manchas hemáticas, distancias y demás. Conociéndose que el cuerpo de la señora presentaba heridas producidas con arma blanca, en la espalda y en el bajo vientre.

Personas allegadas a la familia informaron que, entre la madre y el hijo (víctima y victimario) había un "trato", en el sentido de que la señora "presentía" que la iban a matar, y que por ello, presuntamente había "instruido" a su descendiente para que la asesinara, ya que había dicho la hoy occisa "de que me mate alguien ajeno, prefiero que me mate uno de mis hijos". Por lo menos esta fue la versión que proporcionaron por más de una persona vecina del lugar.

Se conoció que el homicidio fue perpetrado en un cuarto que se ubica junto a la cocina, ahí dio fe del cuerpo el representante social, que tras su diligencia y la labor de los Servicios Periciales, ordenó su levantamiento, siendo colocado en una ambulancia de la Cruz Roja y trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de rigor, iniciando el fiscal, la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.

De igual forma trascendió que, los oficiales municipales aseguraron el presunto responsable del crimen, el cual fue puesto a disposición del representante social, para los efectos legales a que haya lugar.

Las investigaciones para el total esclarecimiento de los fatales acontecimientos, los lleva a cabo agentes de la Dirección de Investigación del Delito, en tanto el hijo de la víctima se encuentra a disposición del representante social.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio