Surgen hoy campeones / Canacintra-SJR convocará a elección / Fuego consumió pacas almacenadas / Aumenta a 70 los contagios de Covid-19 en San Juan / Recabarán firmas para enjuiciar a expresidentes / Sangriento domingo deja cuatro muertos / Detienen a dos por intentar robar / Proyecta San Juan 400 mdp para obras / Veto de un año a equipos deportivos violentos / Muere menor atropellado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Muere mujer arrollada


El Sol de San Juan del Río
15 de marzo de 2011
Armando Velazco

Dos hermanas fueron atropelladas por veloz vehículo que era guiado por Eduardo Rocha Hernández, el hecho fue registrado en la esquina de Juárez y Niños Héroes, de la comunidad San Pedro Ahuacatlán, cuando las consanguíneas Hilda y Julieta Nieto Cruz, de 32 y 28 años de edad, respectivamente, regresaban sobre sus pasos luego de haber dejado a sus hijos en el kínder.

Lamentablemente una de las víctimas de la imprudencia automovilística dejó de existir pese a los esfuerzos médicos, llevó el nombre de Julieta Nieto Cruz y contaba con 28 años de edad. El deceso de una de las dos mujeres atropelladas complica a situación jurídica del guiador del auto, puesto que del delito de lesiones para a homicidio culposo.

Testigos de lo ocurrido señalaron que ambas damas caminaban sobre la banqueta, cuando de pronto hizo su aparición el automóvil Peugeot color rojo, con matrícula UKE 64 11, que era conducido a alta velocidad en zona escolar, de tal forma que el carro se va contra ellas a las que impacta violentamente, indicándose que fueron lanzadas a más de veinte metros, acto seguido se estrella contra un árbol donde detiene su loca carrera.

Una de las víctimas resultó con impresionante golpe en la cabeza, fue con tal fuerza que parte de su cuero cabelludo quedó en la portezuela izquierda del vehículo. Las dos mujeres heridas de consideración fueron auxiliadas por los servicios de emergencia y trasladadas a un centro hospitalario donde quedaron en manos de los médicos.

Y como se cita antes, cuando era atendida Julieta, dejó de existir como consecuencia de las graves heridas que presentaba, de las que se dijo eran mortales por necesidad.

Vecinos de la comunidad, indignados señalaron que el automovilista manejaba a alta velocidad donde es zona escolar, además de que a la hora del accidente, los niños llegaban acompañados de sus mamás e ingresaban al centro preescolar.

El responsable de estos lamentables acontecimientos fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades, y cabe señalar que familiares de las dos mujeres lesionadas por la imprudencia, exigen justicia y no quede, hasta el momento impune, como el grave caso ocurrido en el barrio de La Cruz, donde madre e hija perecieron al ser arrolladas por un joven ebrio.

Del fallecimiento de Julieta Nieto Cruz, se notificó a la entidad ministerial, que se constituyó en el centro hospitalario a dar fe del cadáver, el cual fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de rigor, iniciándose la averiguación previa correspondiente por lesiones y homicidio.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio