René Mejía se compromete bajar riesgos por uso de pólvora / Reforzarán capacitación a elementos de UPCM / Fracasan 20% de nuevos negocios / Energizan a industrias con 149 mdd / Joven murió en trágico percance / Promueve Roberto Cabrera proyecto contra adicciones / ¿A caso somos ciudadanos castrados? / En puerta planta de Mitsubishi / “Tontería, inmadurez y/o falta de criterio de joven servidor público” / San Juan fue sede de mesa de seguridad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Previenen siniestros por lluvias


Arranca el Plan Integral Pluvial Monitorean presas y bordos

El Sol de San Juan del Río
29 de marzo de 2011
por Cinthia Camacho



El presidente municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, acompañado por los secretarios del Ayuntamiento, encabezó el recorrido que marca el inicio de lo que será el Plan Integral Pluvial 2011, el cual contempla la ejecución de 24 obras y acciones en drenes, colectores, diques, bordos y vertedores, con el objetivo de generar un esquema general de desalojo de aguas pluviales de la cuenca del Bordo Benito Juárez.

En ese contexto Gustavo Nieto Chávez destacó que el plan de contingencia en materia de desahogo de aguas pluviales tendrá una inversión, con el apoyo de Gobierno del Estado de 20 millones de pesos, recursos que serán ejecutados por las Secretarias de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, JAPAM y Servicios Municipales.

Al respecto una de las fases iniciales es el desazolve en el Bordo Benito Juárez, trabajos que se viene realizando de manera permanente a efectos de que el bordo tenga una óptima capacidad receptora de agua.

Durante el recorrido el edil sanjuanense puntualizó, que el desarrollo de las obras y acciones serán en el corto, mediano y largo plazo, con el firme objetivo de realizar las medidas preventivas a efecto de salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los sanjuanenses, principalmente de los ciudadanos que se vieron afectados con las venidas de agua en el 2010.

El Edil sanjuanense, señaló que las acciones estarán encaminadas a la rehabilitación, ampliación y reconstrucción de drenes, vertedores y diques, lo anterior con la finalidad de incrementar las medidas preventivas que eviten la generación de taponamientos y por ende las acumulaciones de agua en determinadas zonas.

De esta forma el Presidente Municipal también hizo un llamado a la población para que se sumen a los trabajos, evitando tirar basura en los drenes, diques o vertedores y con ello evitar que se generen taponamientos en sus interiores.

Asimismo, se informó que los trabajos serán en el corto plazo: rehabilitación de vertedor, modificación de obra de toma, desazolve del bordo, dren conexión Moctezuma, Dren Zacatecas, Dren Sierra Vertientes.

Mientras que a mediano plazo, se llevara a cabo los trabajos del colector pluvial Guanajuato, colectores Guanajuato-1, Patos, colector Líbano, Monte Parnaso, Claveles, Las Garzas Sur, Las Garzas Norte, Tarahumaras, Labradorita, Pedregal-2, , Pedregal, Citlaltepetl y el Moctezuma.

Finalmente a largo plazo será el Dique Rompe Picos, Dique de Consolidación y Dique de Contención General
.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

alan emanuel

31/03/2011  15:53

y hasta cuando van a hacercarse al fraccionamiento la rueda hay tambien corremos el riesgo de inundarnos en esta epoca de lluvias.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio