Comerciantes se organizan contra delitos / Trágico fin de motociclista / Crece presupuesto para obra pública / Balean a tres ofíciales de Gendarmería / Chocó contra el tianguis / Rescatarán caminos de zona rural / Asegura PGR 300 mil cigarros / Asalto a joyería / Muere policía en accidente de moto / Terrible accidente provocó vehículo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se suicida Joven mujer


Se Ignoran causas de determinación

El Sol de San Juan del Río
3 de abril de 2011
por Armando Velazco Nieto



Trágico y triste fin puso a su existencia la joven mujer que llevó el nombre de María Guadalupe González Mejía, que contara con 25 años de edad, al suicidarse por la vía del ahorcamiento en el interior de la casa marcada con el número 1 "A" de la calle Río Tiber, colonia San Cayetano, hechos registrados ayer sábado.

Nada había que hacer por la malograda joven, estaba sin vida. Alguien dio aviso a la Policía Municipal que acudió a verificar el reporte, que tras ser constatado por los representantes de la ley, solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, que al domicilio se constituyó con sus oficial secretario y peritos en criminalística, medicina y fotografía forense, a dar fe del cadáver, iniciar las primeras investigaciones, recabar huellas y demás evidencias, así como imprimir placas de todos los ángulos.

De forma oficial ni extraoficial se sabe que fue lo que realmente orilló a la damita a tomar tan fatal determinación, si apenas un poco antes había estado desayunando con su padre Leonardo González y familia. Nada parecía que se avecinaba una desgracia, poco después se suscitó en el interior del domicilio señalado.

Una vez terminada la diligencia ministerial, el fiscal ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de rigor, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente.

Son muchos los factores que en determinado momento el joven se orilla al suicidio, entre estos destacan decepción amorosa, problemas económicos, bajo rendimiento escolar, abusos sexuales, la muerte de un ser querido, falta de oportunidades. El suicidio en México ha aumentado 275 por ciento los últimos 30 años, sobre todo entre jóvenes de 15 a 29 años.

Los especialistas han citado que, "El joven cuando se va a suicidar da signos de alarma que sí se le atienden en ese momento se puede evitar el suicidio, por ejemplo; es bien conocido el joven que es muy retraído, que de repente tiene conductas diferentes a las normales, que tiene hábitos distintos y que incluso expresa que se quiere suicidar".

El suicidio se ha incrementado de manera significativa y entre las causas detectadas en las investigaciones, es que no había una buena comunicación entre padres e hijos y ese fue un factor que orilló a que se tomara ese tipo de decisión. Los otros factores también son muy influyentes para la toma de esa fatal determinación.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio