Volcadura e incendio de camioneta / Anterior gobierno pedía "moche" / Advierten cierre de pequeñas empresas / Jinete y caballo impactados por camioneta / Policías implicados en la muerte de jóven / Evacúan familias en La Rueda / Tanto va el cántaro al río, hasta que se rompe / Deja encontronazo 9 heridos / Roban Boutique / A punto de sufrir infarto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Espectacular incendio


El Sol de San Juan del Río
4 de abril de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Impresionante incendio ocurrió la madrugada de ayer en una casa habitación de la tercera sección del fraccionamiento Jacarandas, colonia San Juan Bosco, el que despertó y alarmó a los vecinos que no atinaban a saber que estaba sucediendo, sólo escuchaban movimientos de personas y el ulular de las sirenas.

Los bomberos arribaron de inmediato al domicilio, donde rápidamente, protegiéndose con tanques de oxigeno y su alto espíritu de servicio ubicaron los puntos considerados como rojos, iniciando por aislarlos aunque un poco problemático porque el interior de la casa que envuelta en llamas y el humo no dejaba trabajar a los elementos de rescate.

Por el frente y la parte posterior del inmueble y de al lado, los traga humo entraron haciendo frente al ígneo elemento que amenazaba con propagarse a las viviendas contiguas. Los moradores de varias casas, manguera en mano, otros con cubetas con agua y tierra, en forma solidaria apoyaron a los vulcanos que luchaban por controlar y extinguir las llamas.

Mientras unos bomberos trabajaban por el frente y otros por la parte trasera, unos más se introdujeron para sacar los tanques de gas entre las llamas, evitando así posibles explosiones o flamazos que habrían sido de graves consecuencias entre el vecindario.

En tanto los servicios de emergencia brindaron auxilio a varias personas que fueron presa de crisis nerviosa.

Entre ellos los moradores de la casa afectada, informándose la mañana de ayer que nadie ameritó hospitalización, asimismo se comunicó que de la casa fueron sustraídos dos tanques de gas que resultaron un serio peligro, incluso uno de los bomberos estuvo a punto de recibir lesiones mortales, pero gracias a sus compañeros lograron enfriar el tanque justo cuando lo retiraba del lugar, agregándose que la vivienda de junto también se vio afectada ya que se empezaba a quemar el cilindro de gas que fue enfriado y alejado.

Se dijo que no quedaba descarta la posibilidad de que el incendio haya sido derivado de un corto circuito, aunque esto se conocerá una vez que los peritos terminen con sus trabajos. Cuando los bomberos cumplieron una vez más con su misión, llevaron a cabo la remoción de escombros hasta estar seguros que no resurgiría.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio