Trágico accidente / Otra derrota para Vikingos / Avanza el proyecto de Ciudad Judicial / Jovencita asesinada por menor de edad / Menores ciclistas impactados por auto / "Atoran" banda de carteristas / Otro choque de tráileres en la 57 / Conductor arrolló a jóvenes y escapó / Borrachazo estudiantil / Arranca operativo de Semana Santa en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Homicidas a prisión


El Sol de San Juan del Río
19 de abril de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Auto de formal prisión dictó la autoridad judicial en contra de Guillermo Suárez Martínez y Angel Victoriano García, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de quien llevó el nombre de Salvador de los Santos Aguilar, que contara con 26 años de edad, ocurrido hace días en las inmediaciones de La Llave. El occiso era originario de Tabasco y vivía en la colonia La Pradera, perteneciente a la citada comunidad.

Los hechos radican en el proceso penal 94/2011, y al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado citó que con base en el trabajo jurídico realizado por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó el auto de término para ambas personas y que el proceso se lleva a cabo en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de San Juan del Río. Se dijo que los dos menores involucrados en estos graves hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El 5 de abril fue descubierto el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en un terreno habilitado como campo de futbol, en las inmediaciones de la comunidad La Llave, dándose aviso a las autoridades ministeriales.

Una vez que se solicitó la intervención de agentes de la Dirección de Investigación del Delito, se logró establecer la participación, en primera instancia, de Angel Victoriano García, quien fue localizado y presentado ante la autoridad ministerial, manifestando que el día de los hechos se suscitó una riña entre el ofendido y otras personas, por diferencias que habían tenido previamente en relación al intento de robo a una casa habitación.

Las indagatorias permitieron en su momento, identificar y localizar a otro partícipe de nombre Guillermo Suárez Martínez, quien refirió que el día de los hechos se encontraba conviviendo con el ofendido y otros sujetos, entre los que se encontraban dos menores de edad. En determinado momento se trasladaron a un domicilio e ingresaron para sustraer objetos de manera ilícita.

Guillermo y el ofendido se separaron del resto pero se volvieron a encontrar más tarde y discutieron por el hecho de haberse separado. Posteriormente comenzaron a golpear al ofendido, mientras Guillermo huía del sitio aunque decidió regresar, sin embargo, al temer que podía ser agredido, dijo a los demás que el hoy occiso se las debía y le arrojó un tabique para después golpearlo hasta que ya no se movió.

El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Guillermo y Angel en la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo calificado, consignándolos ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de San Juan del Río, dentro del proceso 94/2011.

En lo que respecta a los dos menores de edad involucrados en los acontecimientos, fueron remitidos ante la autoridad judicial especializada en Justicia para Adolescentes, que los vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado. Actualmente se encuentran sujetos a la medida cautelar de internamiento.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio