Continuará cerrado Puente de Fierro / Clínicas UAQ fundamentales en pandemia / Caos en San Juan por las lluvias / Fatal carambola en Av. de Los Patos / Urgen a suministrar los antivirales / Sancionan en JAPM a ocho trabajadores / Centro de Rehabilitación Integral triplica número de atenciones / ¿Trámites en la Secretaría del Bienestar se cobran? / Inseguridad provoca pérdidas a empresas / Nada saben de joven señora e hijos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alarma ola de suicidios juveniles


Se han quitado la vida 6 jóvenes por agresión escolar
El Sol de San Juan del Río
25 de abril de 2011
por Martha Romero



La violencia escolar y la depresión van de la mano con los suicidios juveniles y tan sólo en la región, seis jóvenes se han quitado la vida por estas causas.

La creciente violencia fuera y dentro de las aulas escolares, mejor conocida como bullying, ha generado entre los estudiantes afectados, depresiones severas que los han orillado al suicidio, de acuerdo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer Paulina Higuera Coellar.

Aseguró que en lo que va del año, ya se han reportado seis suicidios entre jóvenes con edades que van de los 13 a los 19 años, que sufrieron algún tipo de violencia, tanto escolar como familiar, que derivó en fuertes depresiones con fatales consecuencias.

"Ya tenemos conocimiento de seis suicidios por el bullying en San Juan del Rio, Amealco y en Tequisquiapan, pero habrán otros casos que no se reportan, se trata de adolescentes que se sintieron acosados por la violencia escolar, se deprimieron bajó su autoestima, y a esto le sumamos la violencia intrafamiliar que algunos padecieron y que los orillaron a quitarse la vida" dijo



Fueron dos los suicidios registrados en Tequisquiapan, otros dos en Amealco, correspondientes a jóvenes de 13 años en promedio, mientras que en San Juan del Rio se ha registrado un caso de una joven de aproximadamente 25 años y otro más de un adolescente de 13 años en la comunidad de El Rosario

La directora del Instituto de la Mujer agregó que de acuerdo a las estadísticas, a nivel nacional, la violencia escolar ha disparado los índices de suicidios entre la población juvenil, debido al acoso y baja autoestima que generan estas conductas en sus víctimas.

"Los jóvenes reciben acoso constante por parte de sus compañeros de escuela, es lo que conocemos como bullying y es impresionante el grado de inseguridad y de angustia que genera entre quienes lo padecen, estos adolescentes se aíslan, bajan sus calificaciones se sienten segregados y este ataque físico y psicológico los orilla al suicidio" dijo.

Ante esta situación, el Instituto Municipal de la Mujer busca recursos para emprender acciones encaminadas a erradicar la violencia juvenil y detectar casos en el municipio, para evitar consecuencias lamentables como los suicidios que ya se ha registrado este año.

"Estamos trabajando en varios proyectos, queremos iniciar campañas contra la violencia juvenil y sobre todo, para evitar la violencia en las escuelas, porque éste es un grave problema que queremos prevenir, buscamos el apoyo municipal y de Sedesol para reunir recursos e incrementar estas campañas en escuelas secundarias con mayor número de estudiantes" finalizó

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

claudia margarita

16/04/2012  15:16

yo no se como si no hay medicos ,enfermera y pacientes con esta administracion se atreven a dejar la misma presidenta
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio