Choque de titanes / En aumento delitos en Vista Hermosa / Posponen Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan por coronavirus / Escuelas en óptimas condiciones / Muere taxista encajuelado / Esperan trasplante cinco sanjuanenses / Impresionante fuga de gas / PGJE investiga los feminicidios / Asaltan joyería / Asesinados en la Palmillas Toluca /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asesinado Bin Laden

El Sol de San Juan del Río
2 de mayo de 2011
WASHINGTON, EU. 1 Mayo. (Agencias).- Osama bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, fue muerto en un operativo encabezado por Estados Unidos a las afueras de Islamabad, la capital de Pakistán, dijo el domingo el presidente Barack Obama.

Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de bin Laden, señaló el mandatario en un dramático anuncio nocturno desde la Casa Blanca. Una multitud jubilosa se reunió frente a la residencia presidencial al extenderse la noticia del fallecimiento.

Las fuerzas estadounidenses en el mundo entero se pusieron en alerta tras el espectacular anuncio, que pone fin a casi una década de obsesiva cacería del hombre más buscado en el mundo.

"Se ha hecho justicia", afirmó el presidente al referirse a la muerte del terrorista más buscado del mundo.

En una alocución desde la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

"Esta noche, estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes", declaró Obama desde la Casa Blanca.

Obama dijo en una histórica alocución que él ordenó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar un ataque contra un complejo en Pakistán el domingo siguiendo una pista que emergió en agosto pasado.

"Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. Ellos tomaron la precaución de evitar víctimas civiles", precisó el Presidente de Estados Unidos.

El presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales para afirmar que se encontraba en una mansión en las afueras de Islamabad.

Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3,000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama afirmó que "nuevamente se nos recuerda que Estados Unidos puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia".

Un responsable de los servicios de inteligencia paquistaníes confirmó también a la AFP que Osama Bin Laden fue muerto en una "operación muy delicada".

"Sí, puedo confirmar que fue muerto", declaró el responsable a la AFP bajo condición de anonimato.

El Departamento de Estado lanzó inmediatamente una alerta para todos los viajeros estadounidenses.

"Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadounidenses donde recientes acontecimientos podrían provocar violencia antiestadounidense deberían decididamente limitar sus viajes", explicó la alerta.

ES UNA VICTORIA: BUSH

El ex presidente George W. Bush, quien iniciara hace casi 10 años la persecución de Osama bin Laden tras los ataques terroristas de septiembre de 2001, dijo que la muerte del líder de Al Qaeda, es "un logro trascendental".

Bush consideró que el abatimiento del saudiárabe marca una victoria para Estados Unidos y para quienes buscan la paz en todo el mundo.

El ex presidente, quien reside en Dallas desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2009, informó en un breve comunicado que fue notificado por el presidente Barack Obama mediante una llamada la tarde de este domingo de la muerte de Bin Laden.  

"Lo felicité a él ya los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y comunidades de inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión', dijo el ex presidente. 'Tienen nuestra gratitud eterna".

"Este logro trascendental marca una victoria para Estados Unidos, para las personas que buscan la paz en todo el mundo, y para todos aquellos que perdieron seres queridos el 11 de septiembre de 2001", indicó.  

"La lucha contra el terrorismo continúa, pero esta noche Estados Unidos ha enviado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo tome, se hará justicia", dijo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio