San Juan del Río a la cabeza en robo de hidrocarburos / Miles en Viacrucis / Destina Cabrera 5 mdp en calentadores solares / Fortalecerán vocación turística de Amealco / Ofrecen paseos en catamaranes / Descartan regreso a clases el 7 de junio en Querétaro / Amenazan a padres con quitarles a sus hijos / Embargan al municipio de San Juan por pleito heredado / Murió en un dren / Amenazan padres con tomar escuela /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Revés a Feria de Tequis


El Sol de San Juan del Río
16 de mayo de 2011
Martha Romero

Tequisquiapan, Qro.- Ante el deterioro que habían sufrido los festejos de Tequisquiapan en su "Feria del Queso y el Vino", el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, ha tenido que intervenir para rescatar su temática, retomar su perfil cultural y además ofrecer eventos accesibles para todos los visitantes.

Y es que de acuerdo al secretario de Planeación y Finanzas Jorge López Portillo, en la presente administración que encabeza Raúl Orihuela, la feria habría sufrido un detrimento en su imagen originalmente cultural y el acceso a los eventos se volvió costoso para los habitantes de este municipio.

"Se ha desvirtuado el concepto de la Feria en Tequisquiapan, tuvimos que intervenir para reorientar su concepto cultural y favorecer a las familias", dijo el funcionario estatal tras reiterar que se han programado mayores eventos culturales para este año.

Fue durante el 2010 cuando la ciudadanía se habría quejado porque la Feria de Tequisquiapan se habría convertido en una "cantina" para los jóvenes y fueron recurrentes los altercados protagonizados por las personas que habrían abusado en su consumo de alcohol.

El propio secretario de Finanzas dijo que para este año se busca que los eventos de la Feria sean familiares, que se dignifiquen las actividades y que éstas no se centren sólo en el consumo de vino.

"Con Tequisquiapan ya nos sentamos a trabajar, las secretarías de Turismo y de Finanzas, y la propia directora del Consejo de Cultura del Estado, en la idea de apoyar su feria y cambiar el perfil de la misma en el sentido de que va a ser una feria para las familias y que tenga una sana diversión".

Agregó que el gobierno estatal ha intervenido para garantizar, sobre todo, que para este año la Feria de Tequisquiapan ofrezca más eventos culturales, que no pierda su temática y que el coso sea accesible para todos los bolsillos

"El gobierno del Estado está promoviendo la introducción de gran cantidad de eventos culturales a la Feria de Tequisquiapan en esta ocasión, y hemos convenido además, que no se haga la tequisquiapanada, que se pretendía con los toros, de forma que tenga un perfil mucho más familiar".

El secretario de Finanzas descartó que se esté apoyando con recursos al gobierno de Tequisquiapan para la organización de su Feria, pero sí insistió en que ha sido necesaria la intervención del Estado para dignificarla y que no pierda su temática cultural que por años la había caracterizado.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

FABIOLA

29/05/2014  16:13

A QUE HORA EMPIEZA EL CONCIERTO DE LILA Y CUANTO CUESTA EL BOLETO
R: A las 9 pm el boleto cuesta $100.00 entrada general, todo el programa de feria de Tequisquiapan en www.tequisquiapan.com.mx


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio