Asesinado por arma blanca en San José Galindo / Exigen mejoras en transporte público / Destinarán 14 mdp para periférico / Abandonadas 150 viviendas / Gestionará Roberto Cabrera el rescate del campo ante sequía severa / Reincide el coyotaje en San Juan / Ingresan exhorto para suministrador tanques de oxígeno de forma gratuita a pacientes / Lanza SSPM programa de Descuentos en infracciones. / Se impacta auto contra árbol en Paseo Central / Detienen a dos por intentar ingresar en escuela /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trifulca deja 1 herido


El Sol de San Juan del Río
13 de junio de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Fenomenal riña callejera fue escenificada la madrugada de ayer, por al menos una decena de individuos que se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo que dio valor para insultar a otros que pasaban rumbo a sus domicilios, y no conforme con los insultos, el grupo agresor se fue contra los segundos, resultando un lesionado de consideración cuya herida fue producida con arma blanca. Cuantiosos daños materiales se generaron en una vivienda y vehículos del lugar por esta trifulca

El herido fue trasladado a un centro hospitalario donde recibió los primeros auxilios, y debido al estado delicado que presentaba, debió de ser canalizado al IMSS para ser intervenido quirúrgicamente. Lo anterior fue como consecuencia de la agresión física que sufrieron cuatro amigos que acababan de salir de una fiesta particular, a manos de individuos que libaban en la calle Mina casi con Aquiles Serdán.

De acuerdo a vecinos, en un salón de fiestas de Aquiles Serán se llevaba a cabo una boda, del lugar salieron 3 ó 4 amigos que caminando se dirigieron para tomar la calle Francisco Javier Mina.

Al llegar a la esquina con Aquiles Serdán, fueron retados y agredidos por unos sujetos que se encontraban en la casa marcada con el número 8 de Mina, ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Relató uno de los testigos que uno de los agresores fue plenamente identificado con el nombre de Ernesto Teodoro Ríos Minutti, quien fue el que atacó con arma blanca, hiriendo a uno de los jóvenes que recién habían salido de la fiesta particular. El testigo dijo que el ofendido presentaba la herida en el costado izquierdo, al parecer entre la 3ª y 4ª- costilla

Tras la agresión llegaron familiares del lesionado, y en un intento por encontrar al responsable que se había introducido a su casa, ésta fue apedreada por amigos del herido, así como una camioneta estacionada frente al inmueble. Agregó el testigo ocular que, era tal el coraje de los presentes, que entraron a la casa donde se encontraba una mujer y una menor, espantados de lo que pasaba, los que decían que ellos no sabían nada de lo que pasaba en la calle.

De acuerdo al testimonio, el agresor pasó de azotea en azotea, siendo localizado en el interior de inmueble vecino, y ahí mismo identificado como Ernesto Teodoro Ríos Minutti, por lo que fue asegurado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Uno de los agredidos se presentó a la SSPM para identificar al agresor desde un área protegida.

En la calle Francisco Javier Mina y Ezequiel Montes se vivieron minutos de pánicos entre familiares y amigos del lesionado, entre los que había jóvenes y jovencitas que fueron presa de crisis nerviosa, siendo atendidos por la Cruz Roja y Bomberos. Ventanas de inmuebles vecinos al lugar fueron dañadas por los que buscaban al agresor principal, entre ellos un negocio de computación.

Por su parte, la secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que, oficiales de esta dependencia se dieron a la tarea de localizar al responsable de los hechos, y que luego de revisar en un punto de la calle Mina fue localizado el presunto que se ocultaba para evadir la acción de la justicia, algunos testigos presenciales de lo ocurrido, lo señalaron directamente.

Ernesto Teodoro Ríos Minutti, de 27 años de edad, con domicilio en Francisco Javier Mina, en el centro de la ciudad, es el asegurado por estos hechos, el cual fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público que dio inicio a la averiguación previa SJR/1/762/2011, por el delito de lesiones dolosas, indica el informe de la SSPM.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio