Proponen mejoras en el rastro municipal de San Juan del Río / Alertan por peleas de perros / Rescatan a joven que cayó a pozo de 15 metros de profundidad / Detienen a agresor de estudiante del COBAQ / Reclusas fabricarán piñatas navideñas / Capturan a distribuidor de marihuana / Hallan dos tomas clandestinas / Sanjuanenses acuden a refugio ante latente inundación / Jovencita asesinada por menor de edad / Reincide el coyotaje en San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Beatriz causa accidentes


El Sol de San Juan del Río
22 de junio de 2011
Diego Rodríguez y Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Con las primeras lluvias que se registraron en el Estado, provocaron múltiples choques en las principales arterias queretanas, siendo la autopista Querétaro-México la más accidentada en ambos sentidos, por fortuna no se registraron pérdidas que lamentar y sí múltiples daños materiales.

Fueron nueve accidentes los ocurridos ayer, por la primera lluvia, aunado a la velocidad inmoderada, falta de precaución, exceso de confianza, no respetar los señalamientos y otros factores. Los percances tuvieron lugar en el tramo más peligroso de la autopista México - Querétaro, tramo que es conocido como Palmillas - Pedro Escobedo. A lo largo de esos 35 kilómetros decenas de accidentes han dejado luto en hogares.

Un tráiler que circulaba en la autopista Querétaro- México en el kilómetro 160, perdió el control al derrapar su pesada unidad, en su intento por evitar una desgracia mayor el conductor del tráiler dio un "volantazo" que lo hizo perder el control de la pesada unidad por completo, por lo que de manera impresionante la cabina quedó suelta totalmente de su lugar, el joven conductor de 25 años aproximadamente resultó ileso y prefirió no dar testimonio de lo ocurrido.

Metros adelante y por la misma causa del suelo sumamente mojado por las lluvias que se estaban registrando en ese momento, un tráiler derrapó causando daños leves en la unidad provocando daños mecánicos en su motor, obstruyendo 3 de los 4 carriles de esta transitada autopista.

Minutos más tarde, el más aparatoso y preocupante de los accidentes se registró cuando un camión de turismo a la altura del kilómetro 179 volcó por completo quedando recostado sobre uno de sus costados, por fortuna el camión no iba ocupando su capacidad total de ocupantes, por lo que sólo se registró un pasajero lesionado, que fue trasladado de inmediato por paramédicos de CRUM a un hospital en la capital queretana, testigos aseguraron que el camión derrapó sin que éste viajara a exceso de velocidad, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) tomaron conocimiento de lo ocurrido pero evitaron dar detalles del accidente.

En la misma autopista a la altura del kilómetro 182 en dirección Querétaro, un vehículo tipo Astra con placas UKC 6242 conducido por Gonzálo Iturbide Contreras volcó y cayo en la separación de los carriles, "Yo iba como a 60 km/h pero es que casi no traigo llantas" aseguró el alterado conductor al referir que no se accidentó por alguna imprudencia sino por las condiciones de sus neumáticos y del asfalto mojado.

Al lugar llegaron paramédicos de CRUM para revisar que no tuviera alguna lesión grave, lo que fue corroborado en el mismo lugar del accidente.

La lluvia y velocidad inmoderada también dieron origen al accidente automovilístico en la autopista México - Querétaro, con saldo de dos lesionados de cierta consideración y daños materiales no cuantificados al momento, en hechos registrados a la altura del kilómetro 171 en dirección a la capital del Estado.

Los vehículos involucrados en este accidente, del kilómetro 171 son la camioneta Chevrolet tipo pick up con camper, con placas de circulación 456 VPC; automóvil Nissan Tiilda con matrícula JHF 80 29 y camioneta Nissan estaquitas con los dígitos SS 44 935. Al punto se presentaron rápidamente paramédicos de Ambulancias Beyen que brindaron los primeros auxilios a los lesionados, mismos que fueron canalizados a un centro hospitalario de San Juan del Río, para su atención médica inmediata.

María Fernanda Candela Pérez, de 16 años de edad y José Miguel Vera Reyes, de 52, son las personas que recibieron los primeros auxilios y trasladados al hospital donde quedaron en manos de los médicos. El Ministerio Público se constituyó en el centro asistencial para tomar las declaraciones e iniciar la averiguación previa por lesiones.

El tramo de Palmillas - Pedro Escobedo, se ha caracterizado por su peligrosidad por diversos factores que el mismo conductor origina, además de que en algunos puntos la carretera "echa fuera" a los automóviles que desarrollan más de 140 kilómetros por hora. Quienes ya conocen dicho tramo por su riesgo, evitan rebasar, pues sobrevivientes han señalado que cuando un manejador va rebasando, "siente" que "algo" lo saca de la superficie de rodamiento.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio