Les llueve a invernaderos / Llega Deportivo Bull Dog a su Tercera final / oberto Cabrera apoya la inclusión / Papel higiénico, oro blanco del Covid-19 / Ambientalistas salen por rescate del río San Juan / Riña y daños en La Rueda / Advierte Condusef tener cuidado en compras / Liberan a policía que disparó a delincuente / Municipios se suman a prohibición de pirotecnia / Igualan sueldo a funcionarios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Neza y DF los triunfadores


El Sol de San Juan del Río
27 de junio de 2011
Rodolfo Valencia

Los equipos Atlético Neza del Distrito Federal y las aguiluchas del IMSS del DF. se llevaron el título del 3er. Torneo de Voleibol de Invitación Nacional Varonil y Femenil "Vanessa Chávez Cortés".

Una vez más la Liga Municipal de Voleibol de SJR logró consumar otro éxito en lo organizativo y en lo deportivo, logrando reunir a equipos de alto nivel competitivo y a pesar de que este evento no estuvo dentro del programa deportivo de las Fiestas San Juan 2011, fue un gran atractivo para los aficionados, nuevamente San Juan del Río llamó la atención dentro del voleibol nacional.

Este 3er Torneo de Voleibol de Invitación Nacional tuvo un registro de 19 equipos, 12 varoniles y 7 femeniles, venidos del Distrito Federal, San Luis Potosí, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Querétaro, desarrollándose el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas JANsport.

RAMA FEMENIL. Luego de los primeros 11 partidos clasificatorios quedaron con vida para disputar las semifinales los equipos de Ex Pumas UNAM que se impusieron en dos sets a Tula, Hgo., con parciales de 25-19 y 25-20 y en la otra semifinal se enfrentaron IMSS D.F. contra La Loma Centro Deportivo, S.L.P. ganando las aguiluchas en dos sets con parciales de 25-18 y 25-15.



IMSS-EXPUMAS UNAM



Estos dos equipos protagonizaron la gran final femenil donde aparte del título del torneo estaba en juego la calidad de invictos, ya que el IMSS había llegado con cuatro triunfos y las felinas con tres. Esta gran final se jugó a ganar 3 de 5 sets, llevándose el triunfo el equipo del IMSS D.F. tres sets a uno con parciales de 25/16, 23/25, 25/9 y 25/20. Mientras que la jugadora más valiosa de la rama femenil en esta gran final fue para Carolina Alvarado (9) del equipo IMSS D.F.

RAMA VARONIL. Fueron 18 partidos clasificatorios, cuatro más en la segunda ronda llegando a las semifinales los equipos Poblanos que derrotó al IMSS Independencia en dos sets con parciales de 25/10 y 25/23, mientras que Atlético Neza se impuso a la Universidad Regiomontana por 25/21 y 25/19.

ATLETICO NEZA-POBLANOS



El equipo capitalino del Atlético Neza llegó invicto a la gran final sumando un total de cinco victorias y una de ellas en la etapa clasificatoria sobre los Poblanos, que habían conseguido cuatro triunfos y un descalabro, así es que estos venían por la revancha en la gran final.

Más espectacular no se podía esperar esta gran final por la calidad ya demostrada por los dos equipos que se exigieron a lo máximo en los cinco set disputados, lo que mantuvo en la expectación a la gran cantidad de aficionados que no se perdieron el desenlace de este esperado encuentro. Los Poblanos se agenciaron el triunfo en el primer set por 25-23, los parciales se empataron luego del sensacional triunfo del Atlético Neza en el segundo set por 29-27 y en buen momento llevó a este mismo equipo a ganar el tercer set por 25-18, sin embargo los Poblanos tuvieron un sensacional regreso en el cuarto set que los llevó a ganar el parcial dramáticamente por 31-29 y esto trajo consigo que esta gran final se fuera a un quinto y definitivo set que también estuvo de alarido, donde finalmente Atlético Neza logró capitalizar los puntos clave para terminar ganando espectacularmente por 15-13 y con ello llevarse el título de la rama varonil.

En esta gran final varonil la distinción de Jugador Más Valioso se le otorgó a Adair Arellano (12) del Atlético Neza. Cabe destacar que los dos jugadores más valiosos se llevaron un premio en efectivo aportado por el señor Juan Alvarado N. y que bien merecido se lo tuvieron los dos elegidos, ya que fueron claves en el triunfo y coronación de sus respectivos equipos.

Vaya nuestro reconocimiento a la Liga Municipal de Voleibol de SJR, en especial a J. Encarnación Sánchez M. y a todo su equipo de colaboradores, que una vez más trajeron voleibol de calidad y altura a San Juan del Río, respondiendo con ello a su compromiso de promover y difundir este deporte a grandes alturas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio