Van a prisión secuestradores / Por robo con violencia formal prisión / Comercio a la espera de repunte en ventas por Día de las Madres / Industriales inconformes por incremento de peaje / Miles en Viacrucis / Empresa invierte 10 mdd en San Juan del Río / Entregan pastillas para desinfectar agua / Autobús sin frenos / Abogados signarán convenio con IMM / Choque entre pipa y autobús en carretera 300 deja 12 lesionados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Amenaza 'Arlene' a zona oriente


El Sol de San Juan del Río
30 de junio de 2011
Armando Velazco y Paola Colis

San Juan del Río, Qro.- La Dirección de Protección Civil Municipal alertó a la población ante la nueva tormenta tropical "Arlene" cuyo ingreso a territorio nacional se esperaba desde la tarde - noche de ayer miércoles, y se pronostica se mantenga en actividad durante los tres próximos días, indicándose que el fenómeno meteorológico entrará por la zona centro del Golfo de México, afectando sus lluvias a varios estados entre ellos Querétaro, por lo que la dependencia exhorta a la población a que tomen sus medidas preventivas.

El titular de Protección Civil Elías Ortiz Unzueta, reconoció que las colonias Las Aguilas, México, La Floresta; Villas del Puente y la avenida Gandhi zonas que se mantienen en riesgo por las precipitaciones que se pronostican para las siguientes horas, colonias que sufrieron inundaciones en septiembre del 2010

En el caso de Lomo de Toro, insistió en que el desalojo de las familias que habitan en esta comunidad es inevitable, por lo que se ha hecho el llamado a que se trasladen a zonas más seguras, o con familiares, para evitar accidentes fatales, con el riesgo de derrumbe de rocas.

La tormenta tropical "Arlene", habría impactado la tarde y noche de ayer, de acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH). En San Juan del Río, desde la tarde de ayer, se dejó sentir la lluvia constante y se espera que en los próximos días continúen de moderadas a intensas. Además de las lluvias moderadas e intensas, se prevén vientos variables de 20 a los 35 kilómetros por hora.

La Dirección de Protección Civil Municipal, hace recomendaciones a la población para prevenir encharcamientos y anegaciones a casas habitación que se encuentran ubicados en zonas donde comúnmente existe la posibilidad que se presenten estos problemas, además de que se debe de evitar arrojar basura a los drenes o sistema de alcantarillado, para evitar brotes de aguas residuales, así como permanecer en casa durante las precipitaciones y salir a la calle sólo en casos muy necesarios.

Se recuerda también que en las subestaciones de Policía se cuenta con costaleras de arena que se utilizan como protectores de filtración de agua en domicilios o negocios, la gente puede acudir a ellos para solicitarlos, sin costo alguno. De igual forma, se ha adaptado un albergue temporal en el CECUCO, para atender a los indigentes y familias que pudieran verse afectadas por encharcamientos o inundaciones.

URGENTE DESALOJO

DE LOMO DE TORO:

JesUs Flores Castro



Coincide el ex presidente del Colegio de Ingenieros de San Juan del Río, Jesús Flores Castro con el secretario de Gobierno Municipal en lo urgente que es desalojar lo más pronto posible a los habitantes de Lomo de Toro por el peligro que corren al estar en esta zona, primordialmente ahora que se han presentado algunas lluvias.

Y recordó que en fechas pasadas el Colegio de Ingenieros de San Juan del Río realizó un estudio en la comunidad Lomo de Toro, en el que se pudo comprobar que sin duda alguna es una zona de alto riesgo para los ciudadanos; dicho estudio fue entregado a la actual administración para que lo tomaran en cuenta.

Por ello, aplaudió la decisión que ha tomado la presente administración de desalojar a los habitantes de esta zona lo más pronto posible, resaltando que estas acciones deben darse en los próximos días, ya que no puede dejarse pasar más tiempo sobre todo por las lluvias que se están registrando en el Municipio.

"Apenas nos vamos a reunir con autoridades para ver qué es lo que se acordó, pero ya supimos que se ha tomado la decisión de desalojar a los habitantes de esta zona, y sin duda alguna es lo mejor, primordialmente por el riesgo y el peligro que corren estas personas...hay que recordar que nosotros hicimos un estudio que fue entregado al actual gobierno", apuntó.

Señaló que el Colegio de Ingenieros habrá de estar muy atento y estará participando, en el análisis de la zona y proponer una estrategia que estarían aplicando para trabajar en mejorar esa zona de riesgo.

"Tenemos que estar muy atentos y por supuesto viendo la estrategia que habrá de utilizarse para preservar la seguridad de los habitantes, y realizando una estrategia para poder trabajar en esa zona...una vez que se haya evacuado se van a estar llevando a cabo algunas acciones de manera conjunta con Protección Civil, gobierno municipal y gobierno estatal", puntualizó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio