Cabrera resalta la prioridad del cuidado del agua / UGRQ habilita ollas captadoras de agua / Auto “voló” de un puente; dos lesionados dejó el accidente / Clases el 11 a primarias y secundarias / Era maestra la fallecida / Ladrilleras bajo la lupa / A quién le dan Pan que llore / Piden no nadar en bordos y la presa Centenario de Tequisquiapan / Salvador Olvera deja Acción Nacional / Asociación de Periodistas y Comunicadores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Calientan motores partidos políticos


El Sol de San Juan del Río
1 de julio de 2011
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- A un año de distancia de que se lleve a cabo el proceso electoral del 2011, las principales fuerzas políticas en el municipio calientan ya sus motores y se preparan para buscar el mayor número de votos a favor de los que serán sus candidatos a diversos cargos de elección popular.

El PAN, el PRI, PANAL, PRD, PVEM y Convergencia, son los partidos que habrán de buscar la mayoría de votos para el primero de julio del 2012, y El Sol de San Juan, tuvo acercamiento con los dirigentes de las principales fuerzas políticas, quienes coinciden en que San Juan del Río se ha convertido en una plaza difícil para todos los institutos por sus electores críticos, por lo que ningún partido, hoy, tiene el triunfo asegurado.

El PRI no se duerme en sus laureles: JSC

Para el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional José Salum Cervantes, en este instituto político se encuentra hoy fortalecido y ha demostrado desde los comicios del 2009, que contando con una militancia unida puede recuperar y refrendar posiciones, como fue el caso de la gubernatura queretana y la alcaldía sanjuanense.

Sin embargo, reconoció que San Juan del Río ha sido una plaza difícil para todos los partidos políticos, muestra de ello dijo, fue a recuperación de la presidencia en el 2003 y la derrota que el PRI sufrió en el 2006; y aunque la fortaleza del instituto político fue determinante para volver al poder en el 2009, aseguró que su partido no se duerme en sus laureles y trabaja ya para seguir posicionándose entre la población.

"Afortunadamente los sanjuanenses somos críticos y nos gusta ver resultados de nuestros gobernantes, por eso es una plaza difícil para todos los partidos y por eso trabajamos ya como partido, además, nuestro presidente municipal Gustavo Nieto y el gobernador Calzada han dado resultados, creo que eso va abonar a que se siga confiando en el PRI".

Además de prepararse de manera local con el fortalecimiento de la estructura política, el Revolucionario Institucional dijo, habrá de poner especial atención a la estrategia que impulse el dirigente nacional el PRI Humberto Moeira para fortalecer el apoyo conjunto de los candidatos locales y del candidato a la presidencia de la república.

"Los tiempos electorales ya se van acercando y hemos estado haciendo un trabajo de fortalecimiento de nuestros seccionales, de nuestras Casas Amigas y de nuestra estructura, que está bien conformada con el trabajo que vienen realizando los delegados territoriales; en el noveno distrito con Gerardo Sánchez y en el décimo con Javier Osornio, y una de las tareas que ellos tienen encomendada, es ir fortaleciendo las estructuras electorales. Esta preparación nos ayuda mucho para no distraer en su momento a los candidatos de nuestro partido".

Lo que sí dejó en claro, es que el PRI tiene la capacidad probada para ofrecer candidatos de altura y que en caso de que el instituto político a nivel nacional decidiera contender en alianzas, en San Juan del Río sería un priísta el que abanderaría la candidatura a la alcaldía en cualquier coalición

"Hay hombres y mujeres con probada capacidad que pueden ser candidatos para el 2012, no olvidemos que al candidato a la presidencia municipal lo acompañan 8 personas más como fórmula para integrar el cabildo, además de las dos diputaciones locales y algún sanjuanense también podría ser considerado para la diputación federal por el segundo distrito" dijo.

San Juan, la tierra de nadie: PAN

El Partido Acción Nacional en San Juan del Río ha aprendido de sus errores y se encuentra ya trabajando para poder recuperar la presidencia municipal, así lo aseguró su dirigente Erick Juárez Luna, quien consideró que este instituto político tiene posibilidades reales de ganar en esta demarcación en la que la alternancia ha marcado su historia política.

"En San Juan del Río se ha configurado la alternancia en dos ocasiones, ganó el PRI, luego el PAN y nuevamente perdimos la presidencia, por eso hoy entendemos que cualquier partido político que se encuentre dividido y que anteponga sus intereses de grupo sobre los intereses ciudadanos, está condenado al fracaso en este municipio".

Por ello dijo el PAN se enfoca hoy a tomar encuentra las necesidades de la población, y dar respuesta a estas a raves de las jornadas comunitarias, pero además dijo, el PAN se encuentra en busca de los mejores hombres y mujeres de su partido para perfilarlos para el proceso interno de elección de candidatos,

De esta manera, Erick Juárez adelantó que el PAN se perfila a llevar a cabo un proceso interno de elección de candidatos, y si bien reconoció que su partido en muchas ocasiones ha salido dividido de estas elecciones, esta vez será diferente y prueba de ello dijo, son las recientes elecciones de dirigente municipal y estatal de Acción Nacional.

"Estamos entendiendo que los intereses personales son válidos, pero deben ser inferiores a los intereses de partido y cuando los panistas no se ponen de acuerdo en una propuesta política y se dividen, el partido ha salido perdiendo, la gente opta por otras opciones políticas y en ese sentido, estamos trabajando por fortalecernos al interior, pero también en buscar a los mejores hombres y mujeres para que nos representen como candidatos para el próximo 2012" dijo.

Juárez Luna reconoció traiciones al interior del PAN, de simpatizantes que al final se sumaron a la campaña del PRI, situación que subrayó, también perjudicó al instituto político, por ello exhortó a los militantes a ser congruentes y sumarse al trabajo de partido en favor de sus candidatos para el proceso del 2012.

Finalmente, el dirigente del PAN dijo que su partido estará al pendiente del actuar de la presente administración municipal, señalando los errores y reconociendo los aciertos, y en este sentido, comentó estar seguro de que los gobiernos emanados de Acción Nacional han dado buenos resultados a los sanjuanenses y por ello existen posibilidades reales de recuperar la alcaldía.

"Tenemos todas las cartas del mundo para poder recuperar San Juan de Río, nosotros podemos demostrar que la pasada administración se trabajó mejor que la presente administración que no ha estado a la altura de las exigencias de la población" finalizó.

Todos van a buscar al PANAL: RL

El Partido Nueva Alianza será determinante para abonar votos a los demás partidos que decidan contender en coalición, pero también cuenta hoy con cartas fuertes para abanderar las candidaturas, aseguró el dirigente del Comité Municipal Rogelio Lora Lora.

A un año de distancia de los comicios, el dirigente del PANAL está consciente del crecimiento que este instituto político ha tenido, a partir del pasado proceso electoral, en el que participó en alianza con el Revolucionario Institucional.

Hoy, dice, el PANAL se perfila como una nueva opción que ha sabido dar resultados con los cargos de elección popular que ha ganado, pero además, asegura, cuenta con militantes altamente capacitados para poder encabezar a cualquier coalición.

"Somos una buena oferta real para la sociedad, tengan la seguridad de que nos van a buscar los demás partidos para contender en alianza en el 2012, pero tenemos claro que contamos con gente capacitada para llegar a ocupar la administración municipal, las diputaciones locales e incluso federales" dijo.

Reiteró que el Partido Nueva Alianza ha crecido y tiene tantas posibilidades como los demás partidos con mayor antigüedad; "somos un partido joven pero no por eso somos pequeño, contamos con gente de trabajo, de visión y que tiene las posibilidades reales de poder llegar al poder".

Agregó Rogelio Lora que desde ahora el PANAL se prepara para encarar las elecciones del 2012 incluso, dijo, este instituto político ya tiene los motores lubricados y calientes para empezar a planear el proceso e invitar a la sociedad para que participe de manera abierta y democrática en los próximos comicios.

"Hemos estado trabajando no de ahora, llevamos buen tiempo trabajando en San Juan del Río y hemos estado en contacto directo con la sociedad, con las comunidades y los jóvenes, con la intención de decirle a la sociedad que hay una nueva opción, que Nueva Alianza es un partido nuevo pero que desea trabajar de manera coordinada con toda la sociedad".

Finalmente, Lora Lora dijo que hoy el Partido Nueva Alianza tiene la oportunidad de buscar y de poder caminar dentro de un proceso electoral, que esperan se lleve a cabo de manera democrática

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio