Incendio en tortería / Impresionante choque en la 57 / El Sol de San Juan del Río / Impresionante incendio en ducto de Pemex / Blindará Querétaro límites con Hidalgo / Bajan sueldo a regidores / Diez heridos en doble accidente / Agreden a enfermeras sanjuanenses en transporte público / Detenido ex diputado local / Alarma desabasto de insulina en San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



En puerta universidad


Confirma SEP creación de nuevo campus de institución privada Iniciará operaciones en 2012
El Sol de San Juan del Río
18 de julio de 2011
por Rosalía Nieves Rosas



Sera durante el siguiente año, cuando en San Juan del Río se extienda la cobertura educacional del nivel superior, con la llegada de un campus de una universidad privada, así lo confirmó el titular de la oficina de apoyo se servicios educativos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Eleuterio Zamanillo.

"Aunque aún no sabemos con exactitud para cuándo llega el campus a San Juan del Río, debido al aspecto particular que maneja esta escuela, es un hecho que en breve establezca operaciones en la localidad para poder ofertar algunas opciones educativas", dijo el representante de la SEP en Querétaro.

Eleuterio Zamanillo señaló que la intención de instalar en San Juan del Río un campus de la universidad privada es la de ampliar la oferta educativa.

Dado que la institución ofrece diversas opciones académicas acorde a las necesidades del sector industrial.

Por ello se espera que durante el siguiente año, el municipio sanjuanense cuente con las nuevas inmediaciones educativas, las cuales se encuentran en proceso de análisis por parte de las autoridades educativas del propio centro, para poder ubicar la zona en donde se estarán realizando las instalaciones.

Zamanillo Noriega señaló asimismo que otra de las intenciones de establecer un campus es evitar que un importante número de universitarios del municipio emigren a la capital queretana en busca de las alternativas educativas que esta escuela ofrece.

"Esta escuela cuenta con un importante número de opciones educativas, es por ello que aún no tenemos tanta información, porque vemos que será un proyecto muy importante para el desarrollo del municipio, con la llegada de este campus, pero de que estará ofertando carreras profesionales de verdaderas necesidades industriales en el Estado, estamos seguros que así será, por ello los estudios de factibilidad se encuentran desarrollando", señaló.

El funcionario federal consideró que se espera en breve estarse efectuando la ubicación del terreno en el que se establezca esta universidad, derivado del proyecto que desde hace dos años empezó y que como fecha de establecimiento se tiene proyectado durante el 2012.

"Aunque no sabemos mucho respecto a la llegada de esta escuela porque es particular, bueno es un proyecto que está desde hace dos años, por ello esperamos que en breve puedan estarse haciendo las correspondientes inauguraciones", concluyó.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

HECTOR RODRIGO

01/08/2011  13:54

buenas tardes

les quiero preguntar si me pueden dar informacion para inscribirme y si hay carrera de contaduria
gracias
me la pueden mandar a mi correo
saludos
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio