Buscan recursos para zona metropolitana ll / ¿Estaremos acabando con nuestro planeta? / Hallan dos cuerpos sin cabeza en predio / Salva Municipio a Bomberos / Abogados piden mejor servicio en Juzgado / Tacos Milenio, gran agasajo sanjuanense / Fuerte choque en Paseo Central / Comité del PAN listo para cambio de dirigencias / Choque de camionetas / Gestionan 270 mdp para sector turismo en Tequis y SJR /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se trae SJR el Panamericano de Basquetbol

Diario de Querétaro
20 de julio de 2011


Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- Se dio a conocer oficialmente a San Juan del Río como sede del Festival Deportivo Panamericano de Basketbol de 1ª. Fuerza Varonil, del cual se elegirá a la preselección para conformar la Selección de México que nos representara en los próximos Juegos Panamericanos.

El anuncio oficial se hizo en la rueda de prensa presidieron autoridades municipales y de la Asociación Deportiva Mexicana de Básketbol (ADEMEBA) que se encargaron de dar a conocer todos los pormenores de este evento deportivo que se estará disputando en nuestro Municipio del 27 al 31 de julio en las instalaciones deportivos del CDC de Banthi y Unidad Deportiva Oriente.

En representación de las autoridades municipales estuvieron el Dr. Josué García C., regidor del H. Ayuntamiento; Sol Karina Sandoval L., coordinadora de Desarrollo Deportivo Municipal y en representación de la Asociación Deportiva Mexicana de Basketbol se contó con la presencia del Lic. Ulises Martínez Lares S. y José Luis Gallegos, secretario Nacional y representante en Querétaro de la ADEMEBA, respectivamente.

Sol Karina Sandoval L., resaltó que para San Juan del Río este Selectivo Panamericano de Basketbol representa un evento importante y que será un buen vínculo para fomentar e inculcar la práctica del baloncesto, además ofreció las instalaciones del CDC Banthi y de la UD. Oriente, así como toda la infraestructura, para el desarrollo de este evento nacional. Desde luego que la coordinadora de Desarrollo Deportivo Municipal aprovechó la ocasión para hacer extensiva la invitación a todos los aficionados al deporte ráfaga y en general a toda la población para que asista y disfrute de este selectivo nacional de basketbol.

En representación de la ADEMEBA el Lic. Ulises Martínez Lares S. agradeció el apoyo que han recibido de las autoridades municipales para llevar a cabo este Festival Panamericano Selectivo de Basketbol que se encuentra avalado por FIBA América y ADEMEBA, Liga Nacional de Basketbol Profesional. El directivo garantizó que se tendrá la participación de los mejores jugadores de México que vendrán en los equipos representativos de las 15 entidades participantes, incluidas las máximas cartas de la LNP y una de constelación de estrellas del basketbol nacional, por mencionar algunos como Omar Quintero, Jorge Rochin y algunos jugadores México-Norteamericanos.

Ulises Martínez Lares anuncio que entre los equipos que veremos participar en este selectivo nacional están las Panteras de Aguascalientes, Abejas de Guanajuato, Halcones de Jalapa, Fuerza Regia de Nuevo León y equipos de otras entidades del mismo nivel competitivo, que deberán cumplir con el requisito de tener en sus roster seis jugadores menores de 24 años y los otros seis de edad libre. En cuanto al arbitraje se tendrá la participación del cuerpo colegiado que dirige los partidos de la LNBP.

Serán un total de 50 partidos los que se disputen, desde la ronda eliminatoria hasta semifinales y finales, con un programa de nueve partidos diarios, de los cuales en los tres primeros días la entrada será gratuita y ya en semifinales y finales el acceso tendrá un costo.

En su intervención el Dr. Josué García C. manifestó que será una gran oportunidad mostrar a los visitantes una buena oferta turística donde se podrá demostrar nuestro remodelado centro y el rescatado Rio San Juan por lo que este magno evento nacional será muy representativo para los hoteleros y prestadores de servicios, además de que el evento será transmitido por canales de TV de paga y esto le dará difusión a San Juan del Río y Querétaro, por último, reiteró que nuestro municipio está listo para recibir un evento de tal magnitud.

Este Festival Deportivo Panamericano de Basketbol de 1ª. Fuerza Varonil será todo un banquete para la afición al deporte ráfaga, no sólo de nuestro municipio sino de su alrededores y hasta de los estados visitantes, así que no hay que perdérselo a partir del 27 al 31 de julio en las instalaciones del CDC Banthi y Unidad Deportiva Oriente.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio